HISTORIA NATURAL DE LA HIPERTRIGLICERIDEMIA

2164 palabras 9 páginas
“HISTORIA NATURAL DE LA HIPERTRIGLICERIDEMIA”
PERIODO PREPATOGÉNICO:
PERIODO PATOGÉNICO:
PERIODO POSTPATOGÉNICO:

ESTIMULO DESENCADENANTE:
Muchas mujeres consideran el embarazo como factor por el que sufren obesidad. Cuadros de depresión pueden causar mayor ingesta de alimentos ricos en grasas y carbohidratos.
PERIODO DE INDUCCIÓN
El sobrepeso y la obesidad se pueden desarrollar a cualquier edad, pero es más habitual en ciertos grupos de edad. El periodo de inducción de esta patología puede comenzar, incluso en el útero materno, como ocurre con los hijos de madres diabéticas. En cualquier caso es un periodo dilatado en el tiempo y muy relacionado con los hábitos de alimentación y actividad física del sujeto.
…ver más…
Disnea: Ahogo o dificultad en la respiración., la acumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo.
Ortopnea: disnea en posición de decúbito supino, o dificultad para respirar al estar acostado
Edema: Presencia de un exceso de líquido en algún órgano o tejido del cuerpo que, en ocasiones, puede ofrecer el aspecto de una hinchazón blanda. Es frecuente la tumefacción de los pies y los tobillos, causada por la acumulación a este nivel de pequeñas a moderadas cantidades de líquido

SIGNOS INESPECÍFICOS:
Falta de energía
Fatiga: cansancio después de algún esfuerzo físico.
Baja resistencia: Las personas con obesidad tienen menos resistencia física..
Disminución de la capacidad respiratoria
Apnea obstructiva del sueño: La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración lo que causa la somnolencia durante el día.
Aumento de presión sanguínea
Sudoración excesiva: Dado que los obesos tienen una superficie corporal escasa con relación a su peso, no pueden eliminar el calor del cuerpo de forma eficiente, por lo que sudan más que las personas delgadas.

PATOGÉNESIS TEMPRANA:
Consiste en la existencia de un

Documentos relacionados