Hacia la desglobalización

1295 palabras 6 páginas
PRODUCTO 10

CUESTIONARIO

1. ¿Cuál es la diferencia entre la Economía Convencional y la Economía Sustentable?

Economía Convencional: Basa sus objetivos en la maximización del beneficio empresas o utilidad y tiene una visión a corto plazo están basados en la tecnología como una solución a sus problemas o necesidades, esta economía esta sustentada en el dinero es estática basada en métodos mecánicos de maximización de la utilidad individual y se sostiene del petróleo y la energía nuclear.

Economía Sustentable: Es un sistema económico abierto que se interrelaciona con los ecosistemas y con los sistemas sociales influyéndose mutuamente, promueve una nueva alianza naturaleza-cultura reorientando las potencias de la ciencia y de la
…ver más…
Ahorro: Implica en reservar una parte de nuestro ingreso, postergar una compra o reducir nuestros gastos, para contar con recursos que permiten prevenir necesidades futuras o el logro de metas, además de ahorrar dinero se puede mejorar el consumo de los recursos como agua, luz, gas o alimentos.

Inversión: Se invierte cuando se utiliza tiempo y dinero para incrementar el bienestar actual, en economía es el dinero que se usa para adquirir las herramientas o la maquinaria necesaria para producir bienes y servicios. En finanzas inversión es el dinero que se mete en una institución financiera para generar ganancias a futuro.

7. Defina una oportunidad de negocio sustentable en su comunidad y justifique porque es sustentable.

Reciclado de basura: Los residuos sólidos que se generan de nuestras casas como resultado de las actividades domésticas y los productos que consumimos se derivan los desechos inorgánicos y orgánicos. Al separar la basura podemos realizar el reciclaje de los desechos orgánicos que resultan de los alimentos, papel, cartón, vidrio, tela y plástico. Al seleccionar estos desechos y posteriormente podemos obtener un beneficio en el cuidado del medio ambiente.

8. Describe una estrategia de comunicación para cambiar los hábitos de consumo en los estudiantes de la institución educativa donde usted labora para fomentar el consumo responsable.

Propósito: Que el alumno reconozca y comprenda lo

Documentos relacionados

  • Hacia la desglobalización
    1081 palabras | 5 páginas
  • La globalización y sus efectos en la gerencia
    8290 palabras | 34 páginas
  • Resumen Cultura Contemporanea UNTREF
    12426 palabras | 50 páginas
  • Conquista y colonización de américa del sur (sudamérica)
    3875 palabras | 16 páginas
  • Contextualizacion de fenomenos pol, eco y soc.
    52230 palabras | 209 páginas