Helados Deslactosados

2662 palabras 11 páginas
Plan de Negocios | DEFINICIÓN
Es una empresa que se encarga de la fabricación y venta de helados y batidos sin lactosa, dirigido principalmente a la población intolerante a dicho azúcar, ofreciendo una amplia variedad de sabores y presentaciones. Dirigido al segmento A-, B, C+, se ubicará en el concurrido distrito de Miraflores, en las inmediaciones del Parque Kennedy.

INTRODUCCIÓN
En la actualidad, se estima que el 75% de la población mundial es incapaz de digerir la lactosa, y el Perú no es ajeno a este problema que cada día afecta a más personas. Este problema está relacionado con la incapacidad del sistema digestivo de asimilar la lactosa, que es el azúcar más importante presente en la leche de todos los mamíferos.
Todos
…ver más…
“El helado no produce la gripe, es rico en proteínas de alta calidad, tiene calcio, fósforo y vitaminas A, B2 y B12. Tenemos, como ven, mucho trabajo por delante" dijo Gaillard, gerente general de D’Onofrio, quien agregó que a pesar de la estacionalidad del consumo, el 76% de las familias peruanas considera al helado como su postre predilecto”.Esta información nos permite inferir que gran cantidad de peruanos prefieren el helado a otros postres.
El helado contiene dentro de sus principales ingredientes la crema de leche, la cual al ser un derivado de la leche posee lactosa. Por tal razón, este postre afecta, en diferentes grados, a aquellas personas que tienen la incapacidad de asimilar la lactosa y que en muchos casos han decidido eliminar este producto de su consumo habitual. Esto se debe, en gran medida, a que en los últimos años ha aumentado el conocimiento de los consumidores sobre la intolerancia a la lactosa. En torno a este escenario es que encontramos un segmento del mercado que puede ser explotado ya que poseen necesidades que no han sido satisfechas.
De esta manera, surge la idea de los helados deslactosados para las personas que gustan de este postre pero que no pueden consumirlo porque afecta su salud debido a la deficiencia en la enzima lactasa, que es la que se encarga de desdoblar los azúcares de la leche. No existe una empresa en el Perú que haya desarrollado esta innovadora idea y es por eso que nos encaminamos

Documentos relacionados