Hilanderia Texlima

947 palabras 4 páginas
Caso: Hilandería Texlima S.A.
Empresa dedicada a la hilandería y confecciones; notándose un crecimiento de alrededor del 5% anual en sus diferentes plantas de producción.
Se resalta que la empresa destaca en telas como jersey, franela, popelina y batista, todas estas confeccionadas en maquinarias Reiter y la tecnología más adecuada para la hilandería del algodón pima peruano.
Por lo tanto, el siguiente cuestionario tiene como fin verificar si la empresa cumple con la MISIÓN Y VALORES que esta empresa expone como suya.

MISIÓN:
Somos una corporación de centenaria tradición industrial, conformada por un grupo diversificado de negocios. Hacemos una gestión empresarial dinámica, eficiente y orientada al cliente, basada en la excelencia
…ver más…
Cuando las decisiones lo toma la oficina central de TEXLIMA.
Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.
Cuando la decisión de contratación de obreros lo toma el asistente de Recursos Humanos.
Finalmente, se puede considerar como más conveniente al TIPO DE LÍDER PARTICIPATIVO que dirige a sus compañeros de trabajo y permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos pero nunca deja de marcar el camino a seguir.
A PARTIR DE LA ENTREVISTA DADA POR LOS JEFES DE ÁREA, ¿USTED PODRÍA DECIR QUE EL PERSONAL SE ENCUENTRA MOTIVADO? Y ¿PODRÍA INDICAR QUÉ TIPO DE TEORÍA MOTIVACIONAL SE AJUSTA A LA REALIDAD DE LA PLANTA TEXRIMAC?
El personal se encuentra desmotivado y está buscando otra alternativa de trabajo con mejor trato laboral (la remuneración es aceptable).
Teorías de Motivación presentes
1. Según la TEORÍA DE MASLOW (Pirámide de Necesidades)
SI CUMPLE
• Necesidades básicas. Se

Documentos relacionados