Historia 2 Gavito

6199 palabras 25 páginas
HISTORIA 2 CÁTEDRA GAVITO – PRIMER PARCIAL 25/4
SIGLO XIX: revolución industrial.
-liberalismo: tiene que ver con una idea que viene de la revolución francesa (1789), idea que se refleja en las democracias y más tarde en la independencia. El pueblo elige a sus representantes y el eje del poder se traslada. (No monarquía).
-positivismo: nueva filosofía mundial, lo pragmático, lo que se puede demostrar gracias a la razón es la verdad. (Pensamiento científico).
-capitalismo: revoluciona lo heredado de los siglos pasados. Se involucra la ganancia, el mercado y la producción. Todo esto tiene que ver con el DG del siglo XX.
-producción: las máquinas de la revolución industrial ofrecen al mercado productos industrializados, donde los dos
…ver más…
Se recurre al uso de la litografía en los carteles, ya sea blanco y negro o color.
-Inglaterra: tendencia romántica. Su representante más conocido fue William Morris (Movimiento de Arts and Crafts) como también lo fueron Astibeé y Crane.
-Alemania: tendencia protoracionalista. Su referente es Peter Behrens. No tenían colonias ni materia prima. Mathesius investiga el modo de crecimiento y el éxito de Inglaterra. Para diferenciarse, consiguen elaborar una producción que consigue más a menor costo. Werkbund es el ejemplo de adaptación del diseño a la maquina. Descubren la relación entre el producto industrializado y el arte. Allí está la clave, en cómo entender a un objeto para poder diseñarlo. Se establecen así los talleres de trabajo involucrando artistas, artesanos e industriales. De estos talleres surge la idea de diseño moderno.
-Austria: es una tendencia intermedia. La secession Vienesa fue fundad en 1897 por un grupo de artistas Vieneses que habían abandonado la asociación. Como proyecto de renovación artística, trataba de reinterpretar los estilos del pasado ante la producción industrial que estaba desnudando estructural y estéticamente la realidad del arte y la sociedad de la época. Su primer presidente fue Gustav Klimt. Aunque se busca la elegancia, predomina la seriedad y sobriedad formal, e incluso, cierta severidad, en los casos en que se transgrede la sobriedad sale a la luz el expresionismo. Fue uno de los modernismos más acotados, que se

Documentos relacionados

  • HISTORIA GAVITO
    1354 palabras | 6 páginas
  • Mermelada de aji
    4037 palabras | 17 páginas
  • Historia de la banca
    7652 palabras | 31 páginas
  • Psicoanalisis
    19707 palabras | 79 páginas
  • Marcelino champagnat
    1300 palabras | 6 páginas