Historia de "Tlaltenco" (Tláhuac)

859 palabras 4 páginas
TLAHUAC
Tláhuac es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal mexicano. Su término comprende más de 83 km2 y se localiza en el sureste de la capital mexicana, enmarcado por la sierra de Santa Catarina al norte y el Teuhtli al sur. El centro corresponde a los vasos lacustres de Xochimilco y Chalco con una población de 40,000 habitantes. De estos lagos se conservan sólo los canales de la zona chinampera y los humedales.
PUEBLO DE TLALTENCO
Durante la época prehispánica, en suelo tlahuaquense se establecieron aldeas agrícolas Terremote Tlaltenco es un yacimiento arqueológico que se localiza en el Distrito Federal (México). Se trata de los vestigios de una antigua aldea agrícola correspondiente al período Preclásico (1200 a. C.-100 d.
…ver más…
PERSONAJES
De Tlaltenco son originarios tres renombrados artistas plásticos a nivel nacional e internacional. En la pintura Raymundo Martínez Castañeda y Francisco Torres B. Estrada, y en la escultura Baltazar Martínez Castañeda. Raymundo, hermano de Baltazar, es el único que sobrevive de los tres al año 2009. Cabe mencionar que en la parroquia de San francisco de Asís estuvo hospedado Emiliano Zapata.
SITIOS PARA VISITAR
La Delegación Tláhuac cuenta con atractivos turísticos bastante interesantes, destacando en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco, los siguientes:
El Arco, monumento histórico que marca la entrada. Antes era denominado como La Aduana.
El Panteón, ya que dentro de éste existen restos prehispánicos.
Primaria Plan de Ayala, hay un foro para actos escolares decorado con una gran escultura de Emiliano Zapata, obra del escultor Baltazar Martínez Castañeda, oriundo de Tlaltenco.
La Sierra Santa Catarina, pequeña propiedad ubicada en un lugar boscoso.
La Iglesia Parroquial que data del siglo XVI, construida por los franciscanos.
Además, un mes y medio antes de Semana Santa, empezamos a celebrar el Carnaval con un gran desfile de carros alegóricos, de disfraces y de Charros, y un concurso de comparsas y de huehues. Es una fiesta muy popular.
ECONOMIA
Agricultura y ganadería
Industria y construcción
Comercio y servicios
SALUD
Los servicios de salud pública en México son prestados por instituciones

Documentos relacionados

  • Reportaje de iztapalapa historia de iztapalapa
    1801 palabras | 8 páginas
  • Reportaje de iztapalapa historia de iztapalapa
    1793 palabras | 8 páginas
  • “Monografía de la Ciudad de México”
    10498 palabras | 42 páginas