Historia de la peluquería: Prehistoria-Medievo

7445 palabras 30 páginas
Índice:
Historia de la Peluquería

1-Prehistoria................................................................................................... Pág 3
2-Mesopotamia...............................................................................................Pág 3
3-Egipto..........................................................................................................Pág 4
4-Asirios..........................................................................................................Pág 7
5- Grecia.........................................................................................................Pág 9
6-Los
…ver más…
Esta tintura daba colores rojizos o marrones rojizos. Lahenna tenía también propiedades mágicas (alejaba los malos espíritus) y medicinales (para el tratamiento de hongos).

3-Egipto:
La referencia más antigua que se tiene sobre la existencia de cuidados cosméticos en el pelo nos remite a Egipto, donde se empezaron a realizar los cambios más significativos en cuanto a la cosmética capilar.
Por otra parte los sacerdotes de determinadas castas podían raparse completamente el pelo o, por el contrario dedicarse a cultivar largas y cuidadas melenas. Así pues, podían diferenciarse los oficiantes del culto a uno u otro dios, entre otros detalles, por la clase de peinado o peluca utilizados. Predominaban las pelucas tradicionales de pelo lacio, con flequillo, cortado muy parejo en un largo que llegaba a los hombros.
La elaboradísima cultura egipcia fue de las primeras en considerar el cabello un elemento fundamental de la belleza física y lo trataba ya con funciones estéticas, a pesar de que, como hemos comentado, tuviera también usos sociales y religiosos.
Pelucas y tintes se consideran inventos pertenecientes a la cultura de las pirámides, y es a ellos a quien se debe la utilidad de la henna en coloración capilar, usada todavía hoy para obtener tonos rojizos y caobas.

3.1- Las Pelucas en Egipto:
En el Egipto antiguo, en el 1500 antes de Cristo, la apariencia externa expresaba el estatus social de la

Documentos relacionados

  • Evolucion del cabello
    7021 palabras | 29 páginas
  • Ceneval examen de diagnostico humanidades
    35517 palabras | 143 páginas