Historia del incendio de reichstag- alemani nazi

4480 palabras 18 páginas
INTRODUCCION:
Se abordaran temas relacionados con la “Alemania nazi”, las consecuencias que tuvieron las ideologías de Hitler por crear un raza pura, las medidas que tuvo que tomar su partido para llegar a ser el juez supremo, las leyes proclamadas y los medios que uso para fortalecer la fidelidad al régimen y el odio a los judíos.
CONCECUENCIAS DEL INCENDIO DE REICHSTAG.
El Reichstag o Parlamento alemán estaba en llamas. El fuego pareció haber sido iniciado en varios lugares, y en el momento en que llegaron la policía y los bomberos, se produjo un enorme incendio en la Cámara de Diputados.
El incendio del Reichstag en 1933 es un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi. La investigación inicial y los nazis acusaron
…ver más…
LEY DE NUREMBERG, LEY DEL HABILITANTE Y SUS CONCECUENCIAS.
Las Leyes de Núremberg fueron unas leyes de carácter antisemita en la Alemania nazi adoptadas por unanimidad el 15 de septiembre de 1935 durante el séptimo Reichsparteitag (congreso anual del NSDAP) celebrado en la ciudad de Núremberg, Alemania.
“La Ley Para la Protección de la Sangre Alemana y del Honor Alemán” y “La Lay de la ciudadanía del Reich” , más conocidas como Las Leyes de Nuremberg, fueron sancionadas en el congreso del Partido Nacionalsocialista (NSDAP), el 15 de septiembre de 1935.

A partir de la instauración de la Alemania nazi, la nación fue dividida en dos categorías principales: el Volksgenossen (compañeros de la nación) y el Gemeinschaftsfremde (residentes). Dentro de esta última categoría, estaban incluidos los ciudadanos de nacionalidad judía.

La ley para la protección de la sangre, decretaba la prohibición de enlaces matrimoniales entre no judíos y judíos. No sólo el matrimonio estaba proscripto, también las relaciones sexuales o extramatrimoniales. La disposición era válida también para los alemanes, ya que no podían casarse con judíos, ni con gitanos o negros. La penitencia para quienes trasgredieran la ley podía llegar hasta la cárcel.

En relación con la ley de ciudadanía, se establecieron ciertos patrones para determinar porcentualmente la pureza o impureza de la sangre. Eran cien por ciento judíos,

Documentos relacionados