Historia del pblo de san lorenzo tetlixtac

1111 palabras 5 páginas
Dicen que así Mas o menos sucedió

Sucesión de sucesos sucedidos sucesivamente…
Historia de un pueblo que no es lo que ese pueblo ha vivido, sino lo qué ese pueblo recuerda pero sobre todo es cómo su gente lo recuerda.

Tetlixtac, tierra blanca o de sal, San Lorenzo diácono de Roma muerto el 10 de agosto del 258, así pues San Lorenzo Tetlixtac signo inequívoco prehispánico y colonial, mezcla de raíces y filosofía indígena náhuatl y evangélica.

Como esencia la historia de San Lorenzo Tetlixtac va tomando forma en la tradición oral que ha pasado de generación en generación, de abuelos a nietos, de padres a hijos, de palabra a papel…

Cuentan los abuelos que en algún tiempo, las tierras que hoy ocupa San Lorenzo formaron
…ver más…
La gente que puede escasamente siembra, los grandes terrenos se vendieron algunos para crear unidades habitacionales, los jóvenes difícilmente se interesan por su historia, la gente se volvió indiferente, desconfiada, estresada.

De lo que fue ese pueblo en el que los abuelos crecieron solo quedan en su mayoría las historias, ahora solo existen esas anécdotas que no ha muchos interesan, hay que recordar que la historia es un término que designa el acervo de sucesos que conforman el hoy, el por qué más inmediato, la raíz y el sentido de nuestra sociedad. Sirve para crear un esquema mental individual sano e intelectual y para callar en el momento adecuado y marcar la distancia justa entre los que la dan por inválida y tú.

Desafortunadamente las personas sin un conocimiento de su historia pasada, sus orígenes y su cultura son como árboles sin raíces.

Es importante que la gente joven y no tan joven se interese un poco mas por sus orígenes, por saber de donde vienen, entender quienes son y que es lo que quieren, para que no busquen en otro lado lo que aquí hay, que regresen al comienzo y así observar el potencial que tiene la sabiduría antigua depositada en la experiencia de los

Documentos relacionados