Http: //Es.Wikipedia.Org/Wiki/M%C3%A9Todo Cient%C3%Adfico

2318 palabras 10 páginas
Evolución del planeamiento estratégico

El Planeamiento Estratégico es el punto de partida del proceso de planificación de tu organización. En el planeamiento estratégico se identifican las orientaciones fundamentales que guiarán en el mediano y largo plazo el funcionamiento de una institución; en tal sentido, cobra importancia poder dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Quiénes somos?, ¿Por qué existimos? y ¿Hacia dónde vamos? 1.1 Visión

La Visión es una representación de lo que la institución deberá ser en el futuro. Para su definición se recomienda responder a las siguientes interrogantes:

• ¿Cuál es la situación futura deseada para nuestros usuarios o beneficiarios? • ¿Qué queremos ser en el futuro?
• ¿Cómo
…ver más…
Amenazas
Son situaciones que provienen del entrono exterior y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
ANALISIS EXTERNO:
Análisis de oportunidades y amenazas.
Esta evaluación incluye a los elementos que están fuera del control de la institución, pero que pueden afectar positiva o negativamente el desempeño de la organización.
• Una oportunidad es una combinación de circunstancias que, acompañadas por un plan de acción por parte de la organización, produce beneficios.
• Una amenaza es un evento razonablemente probable que, si fuera a ocurrir produciría un daño significativo a la organización.
Los factores que determinan las oportunidades y las amenazas, que constituyen el llamado “macroambiente”, suelen clasificarse en las siguientes categorías:
1. Ambiente macroeconómico.
2. Ambiente tecnológico.
3. Ambiente político y legal.
4. Ambiente social y demográfico
Si bien estrategia es una palabra que se suele asociar al futuro, también es un vinculo primordial con el pasado. La vida se vive hacia delante, pero se entiende hacia atrás. Los gerentes tal vez vivan la estrategia en el futuro, pero la entienden gracias al pasado.
Objetivos y Metas
Un objetivo es simplemente un resultado deseado.
Una buena planeación comenzará con un conjunto de objetivos que se cumplen poniendo en práctica los planes.
Deben reunir los siguientes requisitos:
¸Han de ser claros y específicos.
¸Deben

Documentos relacionados