Hub's Logisticos

1255 palabras 6 páginas
Hub’s Logísticos
“Aéreo”

Índice:

- Introducción pág. 3
- ¿Qué son los Hub Logísticos? Pág. 4
- Características de un Hub Pág. 4
- ¿para que sirven? Pág. 5
- Éxito de un Hub Pág. 5
- Hub’s Mas Importantes Pág. 6
* DHL – FEDEX Pág. 6
* UPS – TNT Pág. 7
* Blue Express Pág. 8
- Bibliografia Pág. 9
- Conclusión Pág. 10

Introducción
Ubicados en algunos de los más importantes aeropuertos del mundo, estos centros de distribución de pasajeros, carga y mercancía funcionan como auténticos motores económicos. La mayoría de ellos se encuentran en Asia, donde las aerolíneas y las grandes empresas de distribución invierten sumas millonarias ante
…ver más…
¿Para que sirven los Hub’s?
Son el traslado de una mercancía desde un punto A, situado en un cierto país, hasta otro punto B en otro distinto, efectuado de forma que la mercancía llegue a su destino en las condiciones de contrato.
a) Estática: donde deben considerarse los aspectos de protección física y jurídica de la mercancía para el transporte. Comprende las técnicas de protección física, como el envase y embalaje, la manipulación de la mercancía, la estiba o colocación dentro de los vehículos, y el almacenaje, así como la protección jurídico-económica, de vehículos, mercancías y responsabilidad civil, mediante el correspondiente contrato de seguro.
b) Dinámica: donde se analiza la idoneidad de los medios disponibles en función de las características de la mercancía objeto de traslado. Incluye el estudio de los vehículos utilizados en los diversos medios de transporte, sus características técnicas (limitaciones de capacidad, dimensionales y compatibilidad con la mercancía), y sus formas de gestión comercial, que son función de los volúmenes a transportar y de los flujos comerciales internacionales

Éxito de un Hub: El éxito de un Hub depende de una serie de requisitos: buenas instalaciones y excelente posición geográfica, servicio continuado durante 24 horas, óptimas pistas de aterrizaje, tarifas baratas y una buena cooperación entre el aeropuerto, las aerolíneas y las autoridades del lugar.

Los 5 Hub’s Logísticos

Documentos relacionados