Huerta huaraya

4729 palabras 19 páginas
ASPECTOS GENERALES
INTRODUCCION.

La geología viene desarrollándose desde la aparición de la tierra, la civilización llega a descubrir la geología con preguntas tan sencillas de hacer y a la vez tan difícil de resolver como: ¿Porqué la vida?, ¿De dónde vienen las rocas y el porqué de ellas?, a pesar de nuestra reducida miopía, la ciencia geológica a desarrollado diversos métodos y ramas que contribuyen al análisis y estudio de la tierra como tenemos: La GEOTECNIA, LITOLOGIA, GEOLOGIA ESTRUCTURAL, GEOMORFOLOGIA,….
En la situación actual en la que nos encontramos es de derecho considerar la vida y el ambiente como objetos irrenunciables por tal hecho surge la evaluación geotecnia de la zona de estudio y también la evaluación litológica y
…ver más…
En cuanto a los animales silvestres tenemos conejos, y algunas aves como la perdiz.

METODOLOGIA DE TRABAJO:

Primera fase (gabinete).
Se efectuó un estudio geológico, iniciándose por la recopilación de información bibliográfica existente en la Universidad Nacional del Altiplano, así mismo se realizo la interpretación de ciertos mapas, dichos mapas presentaron ciertas discordancias en cuanto a la descripción se refiere.

Segunda fase (campo).
En esta fase se realizó las respectivas salidas al campo con el fin de la recolección de datos, las salidas se realizaron dentro en el presente semestre.
Durante esta etapa se desarrollo un reconocimiento de la estratigrafía, para elaborar la columna estratigráfica, geomorfológica y geológica, determinando la distribución de los estratos que se encuentran en esa zona de estudio también reconocer la geomorfología, litología y estructural. A la vez se siguió un muestreo secuencial de rocas, así mismo se realizo la toma de fotografías, con el fin de ayudar a la interpretación geológica.
Tercera fase (gabinete)
Una vez obtenida los datos necesarios de campo, se realizó el procesamiento de los mismos, los cuales fueron realizados a mano alzada con el fin de la obtención la sección estratigráfica para luego realizar la columna estratigráfica.

CAPITULO II

GEOMORFOLOGIA
GENERALIADADES:
La geomorfología es la ciencia dedicada al estudio de las formas de relieve

Documentos relacionados

  • Salida De Campo Huerta Huaraya
    1560 palabras | 7 páginas
  • informe final
    5289 palabras | 22 páginas