INDUSTRIAS MORGAL

2016 palabras 9 páginas
INDUSTRIAS MORgAL

Industrias Morgal es una gran compañía dedicada a diferentes actividades, siendo la principal el tratamiento del acero, que se distribuye desde su fábrica principal. A continuación se describen dos situaciones relacionadas con dos áreas diferentes de la compañía.

Situación nº1

Francisco es un trabajador de la estación de repostaje de Industrias Morgal que surte a los camiones que realizan entregas por todo el país. El equipo de Prevención de Riesgos Laborales está realizando un estudio higiénico y pide a sus hermanos que les permita realizar una serie de mediciones. A continuación se presentan los datos de una de las sustancias analizadas:

Puesto de Trabajo: Gasolinero
Sustancia: Etilbenceno
Concentración
…ver más…
Los resultados obtenidos en el cálculo resumido en el cuadro son:
El TI está aprobado, el resultado no es del todo correcto porque el valor de ED es de 72,03 ppm, y el índice de exposición que resulta 0,72 que sirve también para extraer la conclusión apoyada de que no habría riesgo higiénico para el trabajador por exposición a etilbenceno.

1.- Exposición Diaria ED = 72.033 ppm
Comparando el Valor obtenido Para la Exposición diaria al Etilbenceno con el Valor suministrado en los datos y corroborado en las consultas realizadas con el fin de resolver esta situación1, nos damos cuenta que el valor es:

72.033 ppm > 100 ppm

Lo que nos permite deducir que ED del Etilbenceno está por debajo de los estándares establecidos.

2.- Índice de Exposición Diaria I = 17.46

El Índice de Exposición Diaria se realizó, teniendo en cuenta como lo expresa la fórmula cuando se refiere a: tr: tiempo de referencia del valor límite, habitualmente 8 horas / día = 8 h / 24 h
Aunque también se podía haber asumido como 8 horas y esto cambiaría el resultado del índice, el valor obtenido multiplicado por 24 horas para un valor del Índice de Exposición así:

I =
576.264 ppm*h
=
0,72033

100 ppm * 8 h

Pero como índice de Exposición diaria, lo expresé en función de horas como aparece en la tabla
I = 17,46, índice en horas
Por otra parte, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones importantes ante la exposición de los trabajadores al Etilbenceno.

Documentos relacionados