INFORME DEL SERVICO DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

750 palabras 3 páginas
Introducción

La Obstetricia y Ginecología es la especialidad de la Medicina que tiene el propósito de atender las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida. La Obstetricia (del latín obstare estar a la espera) se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio) y la Ginecología (del griego gynaika "ciencia de la mujer") es la subespecialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).
El Servicio de Obstetricia y Ginecología es un Servicio Clínico, cuya misión es brindar una atención integral, oportuna y eficiente a toda mujer consulta por causa gíneco-obstétrica, aprovechando al máximo los recursos tecnológicos y la
…ver más…
Establecer las normas y procedimientos técnicos y elaborar y mantener actualizados los protocolos de atención del paciente en el área de la especialidad. Fomentar la capacitación del personal de Servicio.

MISIÓN

La misión del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario es prestar atención ginecológica en forma integral y eficiente, a la población femenina, en sus tres niveles de prevención, curación y cuidados paliativos; y servir de sede a la Cátedra d Clínica Ginecológica de la Escuela de Medicina “Luis Razetti” de la Universidad Central de Venezuela, para cumplir con las labores de Docencia, Investigación y Extensión.

VISIÓN
Un Servicio de Ginecología Integral, en constante actualización, para prestar una atención a tiempo y de Vanguardia, y que sirva de centro de Docencia e Investigación en el área de la ginecología.

OBJETIVOS GENERALES

El Servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Caracas, tiene como objetivos principales, la Docencia en el área de la Ginecología tanto de PRE como de Postgrado, la asistencia médica en dicha especialidad incluyendo tanto la parte preventiva como curativa, la investigación especializada con el fin de crear nuevos conocimientos en el área y proyectar nuestro trabajo a la comunidad, a través de las actividades de extensión.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Fortalecer la toma de signos vitales
Realizar técnicas para la aplicación de venoclisis con fundamento

Documentos relacionados