INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

818 palabras 4 páginas
PSICOLOGIA

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

SANDRA YEPES DIAZ
COD: 1.116.492.608
GRUPO: 189

TUTOR
GLORIA ESPERANZA CASTELLANOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
ARAUQUITA, AGOSTO DE 2014

INTRODUCCIÓN

La apropiación de esta actividad “Delincuencia Juvenil” me permitió conocer la problemática de nuestra sociedad como se encuentra la juventud actualmente y como se ve que niños entrando en la adolescencia se unen a bandas de delincuentes, dejando de lado el estudio, esto se debe muchas veces por que en el hogar de una familia no existe el diálogo que tiene que haber, y tratar este tema es muy importante para que así
…ver más…
Por favor reflexione en el marco
De la Psicología en las organizaciones.
En el ámbito social, una de las posibles soluciones está en asesorar psicológicamente a la familia en relación con los cambios emocionales de los hijos y el rol que la educación tiene en ellos. Esta es, principalmente importante en el desarrollo moral e intelectual de la juventud. La educación está intrínsecamente ligada con el desarrollo moral, ya que esta prevé una mala conducta que pueda estar relacionada con un infante o un adolescente.

Por otro lado, puede brindarse apoyo institucional a través de centros de rehabilitación estatales y ONG’s que apliquen un reglamento basado normas de conducta, control de sus actos, y motivación. De igual manera, el trabajo comunitario brindaría apoyo social y económico a los jóvenes que más lo necesitan, ya que muchas veces, la necesidad es un factor de la delincuencia. Cómo son las pandillas.

Una manera saludable de rehabilitación es el deporte, ya que brinda un desarrollo físico y emocional. Por ejemplo, el fútbol puede brindar apoyo a través de la creación de semillero y participación de jóvenes con problemas de conducta que puedan desarrollar una vocación y que encuentren ,en este deporte, una manera de subsistencia, naturalmente, fomentando un nacionalismo deportivo que ayude a prevenir situaciones conflictivas futuras.

Como Psicóloga en proceso, opino que la sociedad está

Documentos relacionados