Ideario de Armando Olivares Carrillo

2001 palabras 9 páginas
Ideario Del Lic. Armando Olivares Carrillo

Basta revisar y analizar la Doctrina Guanajuato, su obra literaria, el contenido de sus discursos, para percatarnos de la visión, percepción y esencia del Lic. Armando Olivares Carrillo. Hombre comprometido con su entorno y preocupado por las clases sociales más desprotegidas. Hombre sensible que a través de las diferentes manifestaciones de la cultura, heredó al pueblo de Guanajuato el sentido y amor a las bellas artes. Hombre congruente con sus palabras y sus acciones testimonio de la grandeza de su corazón, de su esencia, que nos dio a través de un servicio social, un caudal de posibilidades, una forma sencilla de ser y estar para compartir con los demás, sobre todo con aquellos que más nos
…ver más…
Es una directriz de nuestra Universidad. Porque el Amor que aquí se inculca, se convierte en disposición por saber, pero también por dar universalidad a lo conocido, llevando la verdad a quien este dispuesto a aceptarla.

Un sentimiento que entabla una relación de confianza y amistad entre el académico y el educando, abriendo enormes posibilidades de crecimiento mutuo y de consecución de los valores que se pretenden alcanzar.

Nuestra Universidad, es una Casa de Estudios comprometida en la búsqueda de la verdad. Porque tal como reza en el lema de nuestro escudo “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”.

Una Verdad que trascienda del mero aprender y enseñar, que vaya más allá de ello colocándonos en la esfera del ser. Una característica tendencial que otorgue un sentido a todo indagar.

Ya que como valor supremo en toda institución educativa, es alcanzarla. Y en este alcanzar, en este proceso, es donde se forja el ser de la institución, es decir, su sentido.

Porque para la Universidad de Guanajuato, el valor Verdad más que un concepto a definir es una idea viva que forma parte de la vida diaria, nos acompaña en las actividades que desarrollamos. Si bien tal idea - valor se ha perdido o enturbiado por su mal o excesivo abuso en su manejo discursivo hasta convertirse en uso exclusivo de un diccionario o una imagen mental abstracta, mítica, imposible, fantasmal, ambigua; su esencia renueva continuamente la posibilidad de proyectar - en el

Documentos relacionados

  • Pensamiento Politico Latinoamericano
    18842 palabras | 76 páginas
  • Pensamiento Politico Latinoamericano
    18849 palabras | 76 páginas