Iglesia del santuario de guadalupe "la lomita":

732 palabras 3 páginas
La Lomita es una iglesia católica ubicada en Culiacán Sinaloa, México.

Es la iglesia más conocida de la ciudad. La actual estructura del templo se erige sobre los restos de un templo más antiguo, y su diseño fue tomado de un templo localizado en la academia militar de Westpoint, en los Estados Unidos. La iglesia está dedicada a la Virgen de Guadalupe y cada 12 de diciembre es motivo de peregrinaciones. Debe el sobrenombre a su ubicación, ya que se encuentra en una loma desde cuyo mirador se tiene una maravillosa vista de la ciudad. En la década de 1940 la iglesia se ubicaba a 1,5 km de la ciudad; en la actualidad forma parte de la mancha urbana de Culiacán.

Dato curioso: para demostrar la resistencia de la estructura, los arquitectos
…ver más…
De manera gráfica se cuenta brevemente en los 4 vitrales laterales expuestos en La Lomita, esta historia que para los devotos de la Virgen de Guadalupe es una prueba de que Ella siempre vela y cuida de nosotros. En los vitrales se puede ver la primera aparición de la Virgen ante Juan Diego , así como las visitas de éste a los Obispos y el descubrimiento del manto en donde la Virgen imprimió la prueba de fe que muchos devotos visitan en la Basílica de Guadalupe, templo que se edificó por mandato de "La Morenita". El quinto vitral llamado "Encuentro con la fe" se puede considerar como un merecido homenaje a los primeros evangelizadores.
Nuestra fe se basa en un Dios único, con tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
En el vitral central ubicado en la entrada principal se representa la evangelización de nuestro pueblo, en donde Dios Padre es el maguey en llamas, Dios Hijo la cruz, y el Espíritu Santo la Paloma en llamas. Jesucristo encargó la difusión de sus enseñanzas a los doce apóstoles, bajo la protección de la Santísima Virgen , representados por las doce rosas. Las tres carabelas quieren decir que las enseñanzas nos llegaron con los españoles.
Don Basco de Quiroga, Fray Bartolomé de

Documentos relacionados

  • Monografía de Sinaloa
    3897 palabras | 16 páginas
  • Leyendas de san luis potosi
    18934 palabras | 76 páginas