Impacto Ambiental Jerte

1855 palabras 8 páginas
Realizar un Estudio de Impacto Ambiental del caso planteado que incluya como mínimo:
1) Objetivos y métodos a aplicar.
2) Inventario Ambiental.
3) Análisis de impactos.
4) Informe de medidas correctivas y preventivas.
5) Programa de vigilancia ambiental.
1) Objetivos y métodos a aplicar:
Mediante la realización del presente Estudio de Impacto Ambiental se pretende identificar, descubrir y valorar los efectos previsibles que la realización del proyecto, incluyendo todas sus fases (en este caso reforma y modernización de la fachada, funcionamiento y clausura) producirá sobre los distintos aspectos ambientales.
Se ha tomado como base, entre otras fuentes manejadas que han enriquecido el documento final, la “Guía práctica para la gestión
…ver más…
A continuación se presenta una vista aérea del Valle del Jerte y se presenta la ubicación del Hotel El Calvitero de tal forma que se puede apreciar la situación geográfica del mismo y tener una idea del paisaje de sus alrededores. 3) Análisis de impactos:
a) Impacto sobre la atmósfera: en la fase de reforma de interiores, la atmósfera se verá contaminada con diversas sustacias (polvo, disolventes, etc.), ruidos y vibraciones, y humos por parte de los vehículos utilizados en el transporte de los materiales de construcción, que afectan directamente a los residentes y a otros ciudadanos que vivan en áreas circundantes, y que también al producirse su depósito en fachadas pueden afectar visualmente al entorno. En cualquier caso, los efectos de la contaminación atmosférica serán directamente proporcionales a la obra y a la magnitud de la actividad a llevar a cabo específicamente. El impacto durante la fase de realización de las obras será NEGATIVO, considerando que la actividad a realizar sea compatible y que las normas correctoras a aplicar sean las correctas.
b) Impacto sobre la vegetación: Por la superficie sobre la que se actúa y el tipo de vegetación y la fauna existente, la actuación no produciría un impacto NEGATIVO y, en todo caso, recuperable con la introducción de especies vegetales que atraerán parte de esta fauna.
c) Impacto sobre el paisaje: el impacto sería NEGATIVO medio a bajo y permanente, en cuanto al paisaje se refiere, ya

Documentos relacionados

  • Administracion De Recursos Humanos De Fernando Arias Galicia
    23176 palabras | 93 páginas