Impacto De La Investigacion Cuantitativa En La Psicologia Indusrial

797 palabras 4 páginas
La investigación cuantitativa es una metodología que nos permite expresar datos de forma científica, utilizando los pasos del método científico: 1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente. 2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas. 3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico. 4. Probar la hipótesis por experimentación. 5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis. 6. Tesis o teoría científica …ver más…
Muchas de las investigaciones cuantitativas analizadas tienen algún error cometido durante esta, un ejemplo generalizar los resultados cuando la muestra no representa la debida significación que debiera, lo que ocasiona que muchos piensen equivocadamente lo que no es.
La investigación cuantitativa es una buena herramienta, siempre y cuando se sepa utilizar adecuadamente, lo ideal es que las personas interpreten a su modo la información plasmada en esos datos, graficas, tablas, formulas que se encuentran en ella.
Esta metodología es aplicable a diferentes ciencias, cabe recalcar que se utiliza en diferentes modos, dependiendo de la ciencia que la aplique las variables y la muestra serán de acuerdo a lo que se pretende demostrar, utilizando un leguaje adecuado a la población que va dirigida, que sea entendible y común.
La investigación cuantitativa en la psicología.
La Psicología es la ciencia que estudia la conducta del hombre, tiene ramas en las cuales se estudia el comportamiento en diferentes contextos, nos aplicaremos a principio con la Psicología industrial, que es la rama de la psicología que estudia el comportamiento del

Documentos relacionados