Importancia De Jesus En La Humanidad

1374 palabras 6 páginas
INTRODUCCION

EXISTEN MUCHOS HECHOS IMPORTANTES DE JESUS QUE HA DADO ENSEÑANZAS EN EL PROGRESO EVOLUTIVO DE LA HUMANIDAD, PERO CITARE DOS VERDADES PRINCIPALES: LA REALIDAD DE LA EXISTENCIA DEL ALMA HUMANA Y EL MÉTODO QUE SIRVE COMO MEDIO (EMPLEO ESTA FRASE DELIBERADAMENTE) PARA ESTABLECER CORRECTAS RELACIONES HUMANAS CON DIOS Y CON NUESTROS SEMEJANTES. DIJO A LOS HOMBRES QUE TODOS ERAN HIJOS DE DIOS EN EL MISMO SENTIDO QUE ÉL LO ERA. LES DIJO, DE MUCHAS MANERAS SIMBÓLICAS, QUÉ Y QUIÉN ERA ÉL, LES ASEGURÓ QUE PODÍAN HACER COSAS MAS GRANDES QUE LAS QUE ÉL HABÍA HECHO, PORQUE ERAN IGUALMENTE DIVINOS. ESTAS COSAS MÁS GRANDES LA HUMANIDAD YA LAS HA HECHO EN EL PLANO FÍSICO AL CONTROLAR LA NATURALEZA, Y EL CRISTO SABÍA QUE LOS HOMBRES LO
…ver más…

EN ÉL ESTÁ LA ANGOSTA PUERTA Y EL ESTRECHO CAMINO QUE CONDUCE A LA SENDA INTERIOR.

JESUCRISTO NOS DEJÓ LA LEY DEL SACRIFICIO Y EL PERDÓN. ÉL SE SACRIFICÓ POR NOSOTROS Y EN LA CRUZ DIJO: PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

EL HOMBRE POCO EVOLUCIONADO APRENDE QUE AL SACRIFICAR HOY ALGO DE SUS BIENES MATERIALES OBTENDRÁ MAÑANA UNA RECOMPENSA EN MÁS BIENES MATERIALES.

EL HOMBRE ALGO MÁS EVOLUCIONADO YA, APRENDE A CEDER PARTE DE LO MATERIAL A CAMBIO DE UNA RECOMPENSA ESPIRITUAL, CON SU SACRIFICIO TERRENAL OBTENDRÁ UN PREMIO CELESTIAL DESPUÉS DE MUERTO, LO QUE LO ELEVA EN LA ESCALA DEL SER.

EL HOMBRE A SACRIFICARSE POR EL BIEN DE LOS DEMÁS, LO HACE SIN PREOCUPARSE DE LA RECOMPENSA

EL HOMBRE MÁS EVOLUCIONADO YA, LOGRA COMPRENDER, VIVENCIAR Y PRACTICAR QUE TODO DEBE OFRECERSE AL NO EXISTIR FRAGMENTOS SEPARADOS DEL TODO AL QUE PERTENECEMOS EN LA UNIDAD. ENTIENDE QUE ÉL ES PARTE DE LA VIDA UNIVERSAL ETERNA Y DIVINA.

ESFORZAOS A ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA, PORQUE ANCHA ES LA PUERTA Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ÉL. PORQUE ANGOSTA ES LA PUERTA Y ESTRECHO EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA, Y POCOS LO ENCUENTRAN. LA PUERTA ANCHA ES LA DEL CONOCIMIENTO DEL MUNDO EXTERIOR QUE TODOS HEMOS CRUZADO DESDE QUE ENCARNAMOS EN LA TIERRA, PARA COMENZAR UNA GRADUAL EVOLUCIÓN QUE NOS LLEVA EN UNA SENDA QUE FINALIZA CERCA DEL UMBRAL. EN ÉL ESTÁ LA ANGOSTA

Documentos relacionados