Inadem

1659 palabras 7 páginas
PROLOGO
Se ha seleccionado este tema porque es de interés general para los alumnos del Instituto Tecnológico de Delicias ya que ofrece información de este nuevo Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que es una gran oportunidad para apoyarnos como emprendedores.
Con este trabajo se pretende aclarar y dar a conocer las bases y los porque se tomó la decisión de crear este nuevo instituto.

INTRODUCCION
Cabe mencionar que en México hacia falta más apoyo al sector emprendedor, a las pequeñas y medianas empresas ya que es uno de los sectores más productivos del país y los que generan la mayor cantidad de trabajo según los datos a través de las encuestas: INEGI-NAFIN (1992), Encuesta Nacional de Micro negocios (INEGI, 1996) las
…ver más…
* Tienen una gran movilidad, permitiéndoles ampliar o disminuir el tamaño de la planta, así como cambiar los procesos técnicos necesarios. * Por su dinamismo tienen posibilidad de crecimiento y de llegar a convertirse en una empresa grande. * Absorben una porción importante de la población económicamente activa, debido a su gran capacidad de generar empleos. * Asimilan y adaptan nuevas tecnologías con relativa facilidad. * Se establecen en diversas regiones del país y contribuyen al desarrollo local y regional por sus efectos multiplicadores. * Cuentan con una buena administración, aunque en muchos casos influenciada por la opinión personal del o los dueños del negocio.

2.2 DESVENTAJAS * No se reinvierten las utilidades para mejorar el equipo y las técnicas de producción. * Es difícil contratar personal especializado y capacitado por no poder pagar salarios competitivos. * La calidad de

Documentos relacionados