Informe De Salida De Campo En Reconocimiento De Ecosistemas(Parte Alta De Chiguata)

2244 palabras 9 páginas
AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA SANITARIA

INFORME DE SALIDA DE CAMPO EN RECONOCIMIENTO DE ECOSISTEMAS

ALUMNO : RODRIGO DIEGO CONDORI CANQUI
PROFESOR: CARMELO TALAVERA DELGADO
AREQUIPA-PERU
2012

AGRADECIMIENTOS
Agradezco a los que hicieron posible la salida de campo al biólogo Carmelo talavera delgado y percy Jiménez milon quienes guiaron con su amplios conocimientos a mi persona argumentando y fundamentando los conocimientos teóricos que eran ajenos a nosotros con la finalidad de enriquecer los conocimientos tanto mío como los de mis compañeros, gracias a mis compañeros
…ver más…
Los invitamos a descubrirlo.
OBJETIVOS
* Identificar, Caracterizar y evaluar ecosistemas, el funcionamiento de ecosistemas
Características que integran a los ecosistemas y los problemas ambientales críticos, que se generan al uso antrópico del terreno. * Comprender que todos los seres vivos de un ecosistema están relacionados por la alimentación y dependen unos de otros para sobrevivir.

JUSTIFICACION
¿Por qué se decidió hacer esta salida de campo?
Se decidió realizar dicha salida de campo porque un ingeniero sanitario o ambiental tiene que estar relacionado con su ambiente o con lo que lo rodea para saber utilizar dichos conocimientos en el ámbito laboral y tomando conocimiento de las ventajas y desventajas que presenta un ecosistema en un eventual reto.

MARCO TEORICO
Funcionamiento del ecosistema

El ecosistema funciona como un sistema prácticamente cerrado, sin influencias externas (el ejemplo más demostrativo es esta imagen).

La energía lumínica procedente del Sol es captada por los productores primarios (autótrofos), quienes la transforman en materia orgánica, punto de partida de la cadena alimentaria (o red trófica); el ecosistema se equilibra cuando la producción de materia orgánica (biomasa) se mantiene estable (es el punto que se denomina clímax).

En principio, cuando sólo hay organismos autótrofos, la biomasa aumenta

Documentos relacionados