Informe Literario De "Sherlock Holmes, Estudio En Escarlata"

1328 palabras 6 páginas
Introducción

"Elemental, mi querido Watson", frase característica de este personaje tan trascendental en la literatura detectivesca.

Sherlock Holmes es el modelo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar a Auguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida ("The Strand Magazine" publicaba las aventuras de Holmes a precios muy accesibles, y muchos "lectores comunales" de diversas industrias leían las obras de Doyle en voz alta como una especie de "radio" victoriana, práctica ya habitual con la
…ver más…

En cuanto llegó Sherlock Holmes, y sin perder ni un momento, comenzó a recabar pistas y a hacer preguntas.

A la mañana siguiente Holmes sigue a hombre del que tiene motivos para pensar que es el asesino pero se le escabulle siempre. Mientras los demás detectives seguían pistas falsas, Holmes era el único que seguía la pista que él consideraba certera, y cuando sucedió una muerte que a todos les extrañaba y les desconcertaba a Holmes le servía para encajar todas las pistas en su sitio.

Finalmente, Sherlock Holmes, casi como por arte de magia, hace que suba a su piso una persona y delante de sus amigos los detectives y del doctor Watson y sin que la persona sospeche nada la arresta diciendo con toda certeza que es el asesino. Luego al asesino lo llevan a tomar declaración y el con toda la tranquilidad les dice como y porque mato a las personas que mató.

Más tarde ya en casa de John Watson y de Sherlock Holmes, este último empieza a contarle porque sabia que el asesino era esa persona y todas la cosas que decía coincidían con todas la cosas que el asesino contó a la policía.

Análisis de los Personajes

Principales:

Sherlock Holmes: Reside en el 221-B de Baker Street junto a su compañero Watson. Es una persona que ama ser detective y sabe muchas cosas de las cosas cotidianas que para nosotros resultan inadvertidas.

John Watson: Es medico comparte piso con el señor Holmes y esta maravillado con la capacidad que tiene él para sacar

Documentos relacionados

  • Solucionario lengua castellana 4ESO TEIDE
    42980 palabras | 172 páginas
  • Historia de venezuela
    5467 palabras | 22 páginas
  • But a lot of people suport him
    137125 palabras | 549 páginas