Informe de robert lansing

1577 palabras 7 páginas
Informe de Robert Lansing
Desde 1915-1920 Estados Unidos opero un plan para dominar a México, esto se ve reflejado cuando el entonces Secretario de Estado del gobierno del presidente Wilson, Robert Lansing pensó, planifico, diseño y articulo un extraordinario plan para que Estados Unidos controlara de una manera muy astuta a México.
Reflejando lo que para ellos somos los mexicanos y la ambición del gobierno estadounidense, el secretario Lansing presento el siguiente informe el cual llamo “Plan de Dominación de México”…
“México es un país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta con controlar a un solo hombre: El presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso
…ver más…
Yo creo que aquí el neoliberalismo fue mal aplicado pues se podría decir que se estableció una libertad económica totalmente irresponsable.
Pasando al siguiente presidente, que fue Ernesto Zedillo igualmente este Sr. encaja perfectamente en dicho perfil, ya que fue más que bienvenido en las universidades norte americanas, estudio primeramente en el Instituto Politécnico Nacional y después gracias a una BECA emigro a los Estados Unidos para graduarse en la Universidad de Yale. Su gobierno se marco por una de las crisis financieras más severas, el precio del dólar incremento casi en un 300%, causando la quiebra de miles de empresas aquí es donde podríamos decir que las diferentes compañías estadounidenses toman el poder y una vez más salen beneficiados mientras que los mexicanos sufren las consecuencias. Al terminar su gobierno Zedillo consigue trabajo en el consejo ejecutivo de compañías que precisamente salieron

Documentos relacionados

  • Informe lansing
    1165 palabras | 5 páginas