Informe de visita de obra

920 palabras 4 páginas
2.4 Mecanismos para la externalización (Outsourcing)
El proceso de contratación de un servicio de Outsourcing comienza mucho antes que el proceso de negociación del contrato propiamente dicho. Podemos establecer que, de forma práctica existen una serie de aspectos, comunes a todos los servicios, en el proceso de contratación: 1. Identificación y definición del servicio a externalizar. 2. Establecimiento de los objetivos a conseguir con la externalización. 3. Establecimiento de los objetivos del proceso. 4. Selección del líder del proceso y sus responsabilidades. 5. Selección de los negociadores y delimitación de sus competencias. 6. Establecimiento de criterios para: * La confección del caso económico. *
…ver más…

* Identificación de las unidades organizacionales impactadas. * Especificación de los elementos de calidad del servicio. * La determinación de los aspectos críticos del servicio. * La identificación de los aspectos de calidad del servicio.
Todos y cada uno de los aspectos ayudaran posteriormente en las conversaciones con los proveedores a configurar el servicio que se desea obtener para los usuarios.
No es imprescindible, en este momento, que las definiciones sean inamovibles, sino suficientemente rigurosas para que la exigencia a los proveedores sea completa. El proceso de conversación, negociación y ajuste del acuerdo con ellos posiblemente lleve a la modificación de las mismas. Dicha modificación será entonces en función de la realizabilidad y la conveniencia de ambas partes y no en la esencia del servicio.
Establecimiento de los objetivos a conseguir con la externalización
Los objetivos deben ser claros desde el principio. Para afrontar un proceso de este tipo es necesario marcar, desde el primer momento, las razones que llevan al esfuerzo y las metas a conseguir después de realizar el proceso.
Es muy recomendable que, además de señalar los objetivos que s persiguen, sean publicados a todos los miembros de la organización involucrados en el servicio y el proceso de externalización. Ello tiene dos efectos positivos: * Permite a todos los involucrados aportaciones rigurosas y

Documentos relacionados