Innovatividad y Serendipia - Competencias Gerenciales

954 palabras 4 páginas
TÍTULO TRABAJO:
INNOVATIVIDAD Y SERENDIPIA COMO COMPETENCIAS GERENCIALES

Surco, 07 de Octubre del 2013

1.

1. SERENDIPIA (SERENDIPITY) COMO COMPETENCIA GERENCIAL
1.1. DEFINICIÓN

Existe diversas definiciones sobre la palabra Serendipity, sin embargo Oxford Dictionaries la define como “La aparición y el desarrollo de acontecimientos al azar que tiene un resultado feliz o beneficioso”1

Wikipedia en español establece una serendipia como un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca2.

Para
…ver más…
Sin embargo la RAE se limita a definir innovación como creación o modificaciónón de un producto, y su introducción en un mercado.

A nivel laboral podríamos definirlo como una medida de aceptación de las innovaciones dentro de nuestro entorno y que nos conduzcan a mejores o nuevos resultados.

2.2. EJEMPLOS
Kickstarter.com, es un sitio web de financiamiento en masa para proyectos creativos4 habiendo financiado películas independientes, videojuegos, músicas, productos de consumo masivo como el Ouya. Ouya5 es una consola de videojuegos que funciona con el sistema Android y recaudó para su desarrollo fondos superiores USD 8,5MM.

Xerox PARC (Palo Alto Research Center), fue considerada la meca de investigación durante los años 70’s ,y es donde se sembraron las semillas de lo que fueron después la impresora láser, la interfaz gráfica de usuario con la que apareció primero Lisa de Apple y luego Windows de Microsoft. La visión de los fundadores de Apple, Steve Jobs, y de Microsoft, Bill Gates, quienes visitaron dichos laboratorios fue determinante para la mejora de sus productos y el crecimiento de sus empresas, lo cual puede verse como un caso de innovatividad a través de ideas externas.

2.3. IMPACTO EN EL ROL DE GESTOR DE ORGANIZACIONES

OUYA

Ouya compite directamente con consolas más sofisticadas y de mayor precio como Playstation, Xbox One o Nintendo Wii. Cabe señalar que este proyecto engloba

Documentos relacionados