Inovacion en las instalaciones electricas

803 palabras 4 páginas
Innovación en las instalaciones eléctricas
A lo largo del tiempo las personas han ido buscando como facilitarse la vida, ya sea con herramientas, maquinas e inclusive, robots. Una de estas facilidades para la humanidad es la electricidad.
A continuación les detallare un poco mas acerca de las innovaciones o actualizaciones que ha sufrido la electricidad a lo largo del tiempo.
Al hablar de tecnología estamos hablando de electricidad, ya que sin ella no podría existir la tecnología, puesto que la empleamos para alimentar todas las maquinas, baterías, mover o hacer funcionar ciertos objetos, o inclusive darnos luz cuando el Sol esta oculto, sin embargo todo tiene que irse innovando constantemente es por ello que la electricidad no se
…ver más…
La WiTricidad no puede viajar a largas distancias, al menos por ahora, por lo que los enormes postes que transportan la electricidad seguirán decorando los paisajes algún tiempo más.
Esta novedosa tecnología funciona en base a conceptos conocidos desde hace décadas, creando un campo magnético entre dos "antenas" hechas de bobinas de cobre, una conectada a la fuente de electricidad y otra en el aparato que queremos encender. Por ejemplo, una bombilla de 60 vatios.
Esas "antenas" no son otra cosa que "resonadores magnéticos", que vibran con el campo magnético creado por la electricidad.
Los científicos del MIT probaron la seguridad del sistema colocándose entre la fuente de electricidad y el aparato, y quedaron suficientemente bien como para luego contar el cuento.

Y no es peligroso
El sistema aprovecha un fenómeno físico conocido como "resonancia", lo que ocurre cuando un objeto vibra al quedar dentro de un campo de energía de determinada frecuencia.
Cuando dos objetos tienen la misma resonancia hacen un poderoso intercambio de energía sin afectar a otros objetos cercanos.
Hay muchos ejemplos típicos de la resonancia, y uno de los más repetidos es el de la cantante de ópera que al cantar cierta nota rompe copas de cristal.
En vez de utilizar la resonancia acústica, la WiTricidad se aprovecha de la resonancia de ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia.

"El cuerpo responde mucho a los campos eléctricos, y es por eso que podemos cocinar

Documentos relacionados

  • Grupo modelo
    5191 palabras | 21 páginas
  • Analisis De La Empresa Cemex
    5199 palabras | 21 páginas
  • Proyecto empresarial
    8929 palabras | 36 páginas
  • La Logica De Las Ciencias Sociales
    15433 palabras | 62 páginas