Instalación de Baldosas Microvibradas

2081 palabras 9 páginas
Instalacion baldosas microvibradas NSTALACION DE BALDOSAS
Las baldosas pueden ser instaladas sobres bases estabilizadas con o sin gravilla chancada (actúa como barrera de humedad), carpetas asfálticas, hormigones y losas de hormigón armado.
INSTALACIÓN SOBRE BASE ESTABILIZADO COMPACTADO
El tratamiento del terreno dependerá de la calidad del suelo existente, definidas por ensayos de densidades en laboratorio y por el destino que tendrán los pavimentos como uso definitivo(tránsito peatonal, tránsito de vehículos u otro)El proceso se basa en rebajar capa superficial, que consiste en un relleno vegetal y reemplazarlo por 15 o 20 cm. de estabilizado(mezcla compensada de piedras de tamaño máximo entre 1” y 2” y tierra que se adquiere en
…ver más…
Para pegar baldosas se recomienda usar un mortero del tipo 1:4(una parte de cemento por cuatro partes de arena.)Un saco de cemento contiene aproximadamente 35 lts. De cemento suelto, por lo tanto para esta relación por saco de cemento se ocuparían 140 litros de arena. Haciéndolo más práctico, se llega a una dosificación de un saco de cemento por dos carretillas de arena. Se recomienda según sea el caso utilizar morteros pre dosificados, dado que el control de los materiales y dosificaciones son controlados.
COLOCACION, FRAGUADO Y PULIDO DE BALDOSASMICROVIBRADAS LISAS.
INSTALACION
Las baldosas pueden colocarse sobre un radier, losa, carpeta asfaltica o un terreno con estabilizado compactado, en ambos casos se instalarán perfectamente alineadas y niveladas y en los casos que sea necesario, con la pendiente adecuada, de acuerdo a los planos o indicaciones de la obra. Es importante destacar, que durante el proceso de colocación la baldosa no puede pisarse por ningún motivo ni permitir que las junturas se llenen de tierra, arena o cualquier material granular.
JUNTAS DE DILATACION
Como manera de evitar separaciones entre las baldosas producidas por cambios dimensionales en el mortero de pega durante el proceso de hidratación de cemento, resulta conveniente dilatar(cortar el mortero de pega) cada 9 m² aprox., (3x3 m.) en el caso de BMV de 30x30 cm. y 16 m² (4x4 m.) para baldosa de 40x40 cm. Para rellenar la separación que deja la dilatación, se usa

Documentos relacionados