Instalacio de faena

3041 palabras 13 páginas
PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO PARA EL MANEJO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE FAENA
Cumplimiento de las normas ambientales mínimas sobre la instalación de faena 1.- Objetivo: Indicar los aspectos básicos de cumplimiento sobre instalación de faena según el Decreto Supremo Nº 594 2.- Responsables: Profesional Residente y Prevencionistade Riesgos 3.- Procedimiento: Los requerimientos que establece el Decreto para cada una de las instalaciones que conforman la instalación de faena son los que se detallan a continuación: a. Condiciones generales de construcción y sanitarias: Los pisos en general serán sólidos y no resbaladizos, de fácil limpieza y lavables. Cuando las operaciones o el proceso expongan a humedad el piso,
…ver más…
h. Prevención y protección de incendios: Todo lugar de trabajo en que exista algún riesgo de incendio deberá contar con extintores de incendio de tipo adecuado de los materiales combustibles o inflamables que en élexistan o se manipulen. El número total de extintores dependerá de la superficie a proteger. El potencial de extinción mínimo por superficie de cubrimiento y distancia de traslado será el indicado en la siguiente tabla de acuerdo al D.S. Nº 594.

Todo el personal que se desempeñe en el lugar de trabajo deberá ser instruido yentrenado sobre la manera de usar los extintores en caso de emergencia.

4.-Generalidades a. El diseño de la instalación de faena debe considerara las vías de tránsito, evacuación, ubicación de piezas de trabajadores, baños, bodegas, comedor,casilleros, etc. b. Se debe construir a la cuadrilla de emergencia sobre el uso de extintor como también a todo el personal de la obra.

Página 3 de 23

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO PARA EL MANEJO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO:

MANEJO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Elaborado por: Nombre: Cargo : Fecha: Firma:

Revisado por: Nombre: Cargo : Fecha: Firma:

Aprobado por: Nombre: Cargo : Fecha: Firma:

Página 4

Documentos relacionados