Instrumentos Y Técincas Para El Estudio De Las Células.

3016 palabras 13 páginas
.5. INSTRUMENTOS Y TÉCINCAS PARA EL ESTUDIO DE LAS CÉLULAS.
Al ser las células muy pequeñas y notablemente complejas. Su estudio siempre depende de una serie de herramientas que se han desarrollado en tiempos relativamente recientes.
Los microscopios sirven para el estudio de la célula en su conjunto. * Microscopio óptico.
Es un microscopio de luz transmitida (atraviesa la muestra) y se observa en campo claro. Consta de los siguientes elementos.
En primer lugar hay una fuente de iluminación en la parte inferior del microscopio, en su esqueleto (estativo). La luz pasa a través de un condensador, formado por una o más lentes, que centra la luz condensando la iluminación. Por encima está la platina portapiezas con un agujero en el
…ver más…
Hay un método alternativo a la INCLUSIÓN. La pieza puede volverse dura mediante la congelación, q2ue normalmente se realiza en nitrógeno líquido que está a temperatura baja o a nieve carbónica, es decir, Tª de -70ºC.
El seccionamiento de la pieza congelada se lleva a cabo en un microtomo con una cámara fría de -20ºC que recibe el nombre de microtomo criostático o criostato.
Cuando observamos una sección con el microscopio de campo claro no vemos prácticamente nada, pues las células suelen ser invisibles y hay que llevar a cabo el proceso de tinción, para el que se utilizan una serie de colorantes orgánicos. Cada colorante se une a un componente específico de la célula. El más utilizado es la hematoxilina que es de color azulado y se une a moléculas con carga negativa y pone de manifiesto la distribución del ADN, ARN y proteínas ácidas de la célula, ya que tiñe mucho y además, regiones como ribosomas abundantes.
Para marcar las muestras se pueden utilizar sustancias fluorescentes que se caracterizan porque absorben luz de una determinada longitud de onda y posteriormente emiten otra luz de longitud de onda más grande, y por lo tanto, una luz de menor energía. Por lo tanto, si iluminamos una muestra con fluorescente con una luz de longitud de onda a la que absorbe y lo visualizamos con

Documentos relacionados

  • Instrumentos Y Técincas Para El Estudio De Las Células.
    3009 palabras | 13 páginas
  • Neoclasicismo: Origen, Descripción Y Características
    4108 palabras | 17 páginas