Intructivo financiero para papel comercial y pagaré a mediano plazo

13869 palabras 56 páginas
INTRUCTIVO FINANCIERO PARA PAPEL COMERCIAL Y PAGARÉ A MEDIANO PLAZO.

CONTENIDO
CAPITULO I
· PRESENTACIÓN
· ASPECTOS GENERALES
· NORMATIVIDAD APLICABLE
· EVENTOS RELEVANTES
· ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
· REEXPRESIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS DE PERIODOS ANTERIORES
· ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA
· ESTADO DE RESULTADOS
· INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS
· INFORME DEL DIRECTOR GENERAL
· NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

PRESENTACIÓN
Uno de los elementos más importantes para lograr el desarrollo y crecimiento de un mercado de valores, radica en la oportunidad y suficiencia de la información que se pone a disposición del público inversionista, para que éste pueda tomar de manera más
…ver más…
Dicha versión en inglés es una traducción del esquema de información financiera requerida por la Bolsa de Valores, y representa una ayuda a las emisoras, por lo que no existe obligación para su presentación.
Es conveniente mencionar que en los términos del Quinto Documento de Adecuaciones del Boletín B-10 (Modificado), se confirma como regla general para actualizar los activos no monetarios el método de ajustes por cambios en el nivel general de precios, por considerar que:
". . . es el que mejor se apega al concepto de costo histórico original, base de los principios internacionales mas reconocidos".
No obstante lo anterior, dicho Boletín permite la opción de utilizar el método de costos de reposición para reconocer los efectos de la inflación en los inventarios y el costo de ventas y de indización especifica para maquinaria y equipo y su depreciación respectiva, bajo reglas especificas.
El éxito de los esquemas de información, así como del SIFIC como herramienta de apoyo, dependerá del conocimiento que los funcionarios responsables de la preparación y del envío de la citada información a Bolsa, tengan del presente instructivo, para

Documentos relacionados