Intrumentos Usados En Endodoncia

1794 palabras 8 páginas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

Instrumental Utilizado en la Endodoncia

Intrumental Rotatorio
Fresa de Fisura troncoconica, para iniciar las cavidades. Para alta velocidad.
Fresa redonda en Acero, carburo de tungsteno y diamantadas de K, G. Sorense: son utilizadas para iniciar la cavidad y llegar hasta que hay vacio, para remover el techo y terminar la forma. Viene en version corta y larga.
Fresas de Batt: Semejantes a una fresa de fisura, pero sin cortes en la punta, se utiliza para ampliar la camara sin perforar el piso; son accionadas por sistema de impulsion como el contraangulo.
Fresas de Gates-Glidden: Tienen corte en la punta únicamente, se usan para ampliar la entrada a los conductos.
…ver más…
Hedströen: instrumento cuyo símbolo es un circulo pues se fabrica a partir de una varilla de sección circular, que al ser retorcida da una forma muy particular que sugiere la superposición de conos. Es un instrumento que se debe manipular como una lima tipo K y la eficacia de su corte es excelente. La guía de penetración no es perforante pues termina en una punta conica, lo que le da una característica eminentemente raspadora. Se recomienda su uso alternado con limas tipo K para evitar trabas que puedan causar la fractura del instrumento dentro del conducto. Se encuentran disponibles en los números 10 a 140.
Nitiflex: su nombre se origina de los símbolos químicos de los metales que conforman la aleación metálica utilizada para su fabricación: Níquel(Ni) y Titanio(Ti); Indicadas para instrumentar conductos con curvaturas muy grandes gracias a la flexibilidad que tienen.
K Flex: tiene como símbolo un rombo, dado que proviene de varillas de sección romboidal; están indicados en conductos mas curvilíneos por su flexibilidad.
Ampliadores de conductos. Son instrumentos que se utilizan para ampliar

Documentos relacionados

  • Endodoncia
    3218 palabras | 13 páginas