Intrumentos de medicion de viscosidad conocidos

819 palabras 4 páginas
PROCEDIMEINTO CONVENCIONAL ANTE TRIBUNALES
Reglas:
1. Las partes deben formalizar el procedimiento convencional ante fedatario (notario, corredor o juez que conozca de la demanda en cualquier estado del juicio). 2. Deben respetar las formalidades esenciales del procedimiento (demanda, contestación, ofrecimiento de pruebas y alegatos) 3. El convenio que formalice el procedimiento deberá contener LAS PREVISIONES SOBRE EL DESAHOGO DE LA DEMANDA, CONTESTACION PRUEBAS Y ALEGATOS, además de: * El negocio en que se ha de observar el procedimiento convenido. * La sustanciación que deberá observarse, pudiendo las partes excluir algún medio de prueba siempre y cuando no se afecten las formalidades esenciales del procedimiento
…ver más…
Cuando México está próximo a firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de América y Canadá, se hace una reforma al capítulo el 26 de junio de 1993 para hacerlo similar al de estos países y es el que se encuentra actualmente en vigor en los artículos 1415 al 1463 del Código de Comercio.
Se define como el acuerdo por el que las partes deciden someter a arbitraje las controversias que hayan surgido o puedan surgir entre ellas respecto de una determinada relación jurídica, contractual o no contractual.
Los terceros no están obligados a someterse al acuerdo de arbitraje
El acuerdo de arbitraje puede encontrarse: * EN LA CLAUSULA COMPROMISORIA DE UN CONTRATO * EN UN ACUERDO INDEPENDIENTE
FORMALIDADES DEL ACUERDO DE ARBITRAJE: 1. Tiene que ser por escrito. 2. Debe estar firmado por las partes. 3. A diferencia del procedimiento convencional ante tribunales, no requiere de ninguna sanción ante ninguna autoridad (es más flexible, pudiéndolo encontrar en cartas, telégrafo, fax, facsímil, en la demanda o la contestación de la demanda siempre que la otra parte no se oponga). 4. Tiene preferencia, si el negocio ya está bajo la jurisdicción de un juez, éste cesará de su función y el negocio se sustanciara por el convenio.
Elementos personales del procedimiento convencional ante árbitros: 1. Actor. 2. Demandado. 3. Tribunal de arbitraje. 4. Juez del lugar donde tramita el

Documentos relacionados

  • Proyecto Sobre El Plastico
    8315 palabras | 34 páginas
  • Proyecto Sobre El Plastico
    8330 palabras | 34 páginas
  • Fines y medios de la política económica
    5984 palabras | 24 páginas