Investacion de mercados

2065 palabras 9 páginas
INVESTIGACION DE MERCADO

ACTIVIDAD INDIVIDUAL.
1. PROCESO DE OBSERVACION.
La persona observada durante el lapso de 7 días fue mi esposo. Mi esposo tiene 37 años de edad es docente y posee un estilo de vida totalmente moderno. Es profesor de maestrías y especializaciones y viaja bastante. Es amante de la tecnología y se autodefine como “Amante del cambio y de lo nuevo, siempre vivo en función de lo nuevo1”. Pero a pesar de ser una persona que cambia absolutamente de preferencias a la hora de consumir y de poseer unos niveles altísimos de exigencia, en nuestra vida como pareja hay algo que él se niega a cambiar rotundamente. Es el perfume que usa. Una persona con altos niveles de ganancia se niega a utilizar perfumes costosos. En una
…ver más…
Incluye los sábados y domingos donde sus rituales de aseo se hacen solo dos veces al día.
La rutina cambia solo cuando le toca afeitarse, proceso que hace cada cuatro días, debido a las irritaciones que se producen en su piel. Mi esposo sufre de demografia, que consiste en que la piel muestra rápidamente las temperaturas del entorno, esto le genera una alta sensibilidad. Usa la colonia Gold Classic antes de afeitarse, luego usa la espuma y posteriormente abundante agua caliente, al finalizar la afeitada se echa el doble de la colonia, según el sujeto de investigación para “matar gérmenes y posibles infecciones”. Cuando este producto se acaba, tiende a colocarlo a la inversa según él para que “se escurra todo lo que tiene adentro”.
No usa la Gold classic cuando se va para el mar o para paseos que implique piscina o agua, debido a que la colonia desde su perspectiva sale fácilmente con el agua “una de las cosas que me encanta de mi colonia es que el agua la saca de una”. Es decir no hay ningún problema con eliminar el producto de la piel para este consumidor. De igual forma el considera que su colonia es de larga duración. “Mi perfume no lo cambio por nada… es el mejor… tu sabes que siempre huelo a rico…”. Cuando definitivamente no hay nada más que salir del producto, el hace algo interesante, le echa agua a la botella y se baña con ella, después de enjabonarse. Según él, el olor se adhiere a la piel.
Para finalizar este proceso de

Documentos relacionados

  • Tesis alimentos organicos
    8567 palabras | 35 páginas