Investigacion De La Historia De Tienda Bullocks

1197 palabras 5 páginas
BULOCK`S

HISTORIA DE TIENDAS BULOCK`S
La cadena de tiendas Bulock`s, reconocidas en toda Guatemala por vender ropa bonita, a la moda y con los precios mas bajos, surgió en la mente del licenciado Javier Hernández, un hombre creativo, visionario y emprendedor, quien vislumbro el éxito empresarial a los 25 años de edad, cuando en 1992, recién egresado de la Universidad viajo a los Estados Unidos de América, para traer carros y venderlos en Guatemala en su viaje encuentra varias tiendas de ropa y zapatos, lo que lo motivo a comprar mercadería para venderla en el salón de belleza que en ese tiempo tenia su mama en el centro comercial Montufar, zona 9.
La inversión de US$2,000.00 que realizo, mas por impulso que por convicción, resulto
…ver más…
Mientras la mayoría de comercios se quejan de que la reducción del consumo y el alza de los alquileres los están ahorcando, este año, las ventas de Bulock’s aumentaron en un 35 por ciento entre enero y abril respecto al mismo período el año anterior.

Tras su primera apertura en Los Próceres en 1994, Bulock’s se ha convertido en una próspera cadena de 65 tiendas que vende 700 mil prendas al mes.

Javier Hernández, director de la empresa, explica que inicialmente Bulock’s se enfocaba en el segmento B pero durante los últimos 9 años empezó a incursionar en el segmento C, un mercado más amplio con 4 millones de potenciales consumidores.

TIENDAS BULOCK`S
Tiendas cuidad
Tiendas norte
Tiendas nororiente
Tiendas noroccidente
Tiendas sur
Tiendas suroriente
Tiendas suroccidente

Crecer en tiempos de crisis
Ahora Bulock’s busca atraer a un consumidor de clase D con la apertura de diez “Hiperpacas” en las cuales el 75 por ciento de la ropa será usada y resto serán saldos de maquilas.

El 29 de mayo se abrirán cinco “hiperpacas” en Huehuetenango, Palín, Puerto de San José y Linda Vista, en Escuintla, y en San Pedro, San Marcos. En junio se sumarán cinco tiendas más en El Progreso, Jutiapa, Chiquimula y dos en Puerto Barrios, Izabal.

Esta expansión supone una inversión de US$2 millones que la empresa espera recuperar en 2 años y generará 300 empleos directos, afirma

Documentos relacionados

  • The big sleep resumen en español
    6779 palabras | 28 páginas
  • The big sleep resumen en español
    6765 palabras | 28 páginas
  • psicologia del mexicano
    23988 palabras | 96 páginas