Investigacion de Mercado Cecinas LLanquihue

2901 palabras 12 páginas
Descripción Cecinas Llanquihue

Planta productiva CECINAS LLANQUIHUE

Razón social MÖDINGER HERMANOS S.A.

Actividad Industrial Fábrica de cecinas, carnicería y agricultura.

Ubicación Av. Vicente Pérez Rosales 901, Llanquihue, X Región.

Antigüedad: 90 años

Número de trabajadores: 505

Productos elaborados: Productos derivados de la carne, como son longanizas, vienesas, jamones, mortadelas, salames, etc.

Destino de la producción: Mercado nacional

Antecedentes productivos

Capacidad instalada 6.770 ton/año
Producción 6.600 ton/año

Análisis del Sector Industrial
1.1 Variables Socio-Cultural:

El consumo de cecinas en Chile está altamente arraigado en todas las familias y en todos
…ver más…
1.3 Económicas

En 2006, la producción anual aumentó en 6,83%. Se elaboraron 222.428 toneladas, de las cuales las salchichas representaron el 34%, la mortadela y salchichón 17% y las longanizas y chorizos 10%. Estos totalizaron cerca de 500 millones de dólares de ventas, según el último Informe de la Industria Nacional de Cecinas 2002–2006, presentado recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, y la industria representada por ANIC.
Por otra parte la Décima Región ha tenido un explosivo crecimiento de la población en provincias como Puerto Montt, la disminución del desempleo y expansión acelerada del Producto Interno Bruto superior al promedio nacional en los últimos diez años, son los argumentos que permiten afirmar que el sur de Chile se ha convertido en el boom económico del sur de Chile.
El fortalecimiento de sus principales actividades productivas agricultura, silvícola y acuicultura-, sumado a una serie de esfuerzos del Estado y el sector privado para incrementar el turismo, han provocado que la región se convierta en la sorpresa de esta

Documentos relacionados

  • Origen de la ortografia
    4869 palabras | 20 páginas