Inyectoterapia

2164 palabras 9 páginas
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGIA

CURSO : FARMACOLOGIA GRAL. Y ESTOMATOLOGICA

TEMA : PRACTICA DE INYECTOTERAPIA

PROFESORA : GLADYS FIDELIA NUNEZ PAIVA

ALUMNOS : JOSE ANTHONY PEREA BRICEÑO. VARILLAS NAVARRO CRUZ TEJADA BELTRAN CESAR. MORAN MARIÑOS ENRIQUE SUCCAPIÑA RIVAS YOSELIN
…ver más…
* 01 pliego de papel craff/cinta scoch. * 01 fco. Pequeño de alcohol yodado. * 02 paquetes pequeños de gasas. * 01 esparadrapo hipoalergenico. * 02 jeringas hipodérmicas de 5cc. * 02 pares de guantes. * 01 paño de limpieza, jabón y papel toalla.

4.2.- MATERIAL INDIVIDUAL PARA LA VIM/VSC * 01 jeringa hipodérmica de 3 o 5cccon aguja respectiva. * 01 ampolla de agua estéril para inyección. * 01 fco. Pequeño de alcohol yodado. * 01 paquete pequeño de gasa o algodón. * 01 pliego de papel craff. * 01 jeringa de tuberculina de 1cc/1ml.
4.3.- MATERIAL DE LABORATORIO * 01 soporte universal. * 01 beacker de 500ml.

V.- PROCEDIMIENTO DE PRÁCTICA

5.1.- VIA INTRAVENOSA
La aguja atraviesa la piel y el tejido celular subcutáneo para abordar la pared de la vena y atravesarla, dejando el fármaco en su interior. Se utiliza para la administración de grandes volúmenes de líquidos (sueroterapia) y para la administración de fármacos que no admiten la vía oral o la intramuscular.
En este sentido hay que destacar que la principal contraindicación para administrar un fármaco por vía intravenosa es la necesidad del mismo de acompañarse de excipientes de naturaleza oleosa, dado que la misma puede ocasionar una embolia grasa. Los puntos elegidos son numerosos (prácticamente cualquier vena accesible es candidata a la venopunción) aunque se suelen elegir las de la cara

Documentos relacionados

  • Administrar Una Farmacia
    6793 palabras | 28 páginas
  • Inyectoterapia
    3224 palabras | 13 páginas