Isidora Aguirre Y Su Obra Carolina

813 palabras 4 páginas
ISIDORA: UN RETRATO ENCANTADOR
Oír la nonagenaria voz de una lúcida Isidora Aguirre resulta francamente conmovedor; una mujer cuya vida ha sido tan apasionante como sus obras merece ser retratada, y quién mejor que ella misma, que sin saberlo, se encargó de dibujar los contornos de cada vivencia por medio de su creación, que, de su gusto o no, nos dejan el más sabroso testimonio de su vida.
Comedias, dramas y denuncias son parte de su prolífica producción. Isidora pasa de ser una simpática cuenta- historias a la más punzante de las críticas de su propia sociedad.
Corre la década del 20` y una feliz niña se divierte en el seno de una acomodada familia .A medida que crece y comienza a adentrarse tempranamente en el mundo del arte (donde
…ver más…
Sin embargo, también estuvo marcado por controversias en cuanto a la represión policial, sobretodo de grupos homosexuales.
Es 1955 y una simpática comedia corta se gana la excepcional recepción del público en el Teatro Antonio Varas, se trata de Carolina, obra que, bajo la dirección de Eugenio Guzmán y con las actuaciones de Alicia Quiroga, Mario Lorca, Ramón Sabat, Jorge Acevedo y Meche Calvo, busca la diversión con temáticas simples e inocentes, como la misma protagonista, una aristócrata joven, soñadora, distraída y algo manipuladora, que rescata el espíritu infantil de Aguirre y retrata a la mujer de la época, a la que participa de las elecciones presidenciales, a la “hija de ciudad” que, a pesar de poseer más derechos, es inocente e indefensa, y sigue viviendo al alero de su marido, actuando como una hija- esposa.
Carolina es una joven de 25 años, esposa de un abogado serio y pedante. La acción transcurre en la estación de trenes de un pequeño pueblo al sur de Chile, lugar donde esta mujer se encuentra a un vecino que vive perdidamente enamorado de ella, al que sin embargo, la joven no recuerda, y al

Documentos relacionados