Jeanne chezard de matel

1753 palabras 7 páginas
Jeanne Chezard de Matel.
Fundadora de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado. Biografía "En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios…"

…Y la Palabra se hizo carne, y puso su morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y verdad".(Jn1, 1-14)

"Te he destinado a fundar una Orden que lleve mi Nombre, que honrará mi persona encarnada por amor a los hombres". (Jesús a Jeanne).

El origen de la Orden del Verbo Encarnado está íntimamente unido a la elección de una gran mujer del siglo XVII, Jeanne Chezard de Matel.

La vida de Jeanne de Matel es la manifestación de una serie ininterrumpida de las
…ver más…
Después de haberse enfriado en su vida la piedad y devociones, a los 18 años Jeanne se acerca nuevamente a la fuente de la gracia a partir del día de la Candelaria de 1615.

El primer domingo de cuaresma de este mismo año, el Señor le concede el don de comprender el latín de la Escritura y al mismo tiempo entender el sentido de muchos pasajes de los Libros Sagrados: "Hija mía, te quiero hablar por la Escritura; por ella conocerás mi voluntad". En seguida Jeanne de Matel recibe el don de la oración y se conmueve profundamente al meditar, por varios años, en la dolorosa Pasión de Nuestro Señor y de su Santísima Madre.

El domingo de Resurrección de 1617 se vió a si misma llevando la cruz seguida de muchas jóvenes vestidas de blanco para adorar el altar donde Jesús Eucaristía reposaba por cuarenta horas. El 24 de agosto de 1620, día del Apóstol San Bartolomé, se ve revestida de una túnica blanca, y lavada como si hubiera sido bautizada de nuevo en la Preciosa Sangre. Ese mismo día escucha estas palabras: "Hija mía… te he destinado a fundar una Orden que lleve mi nombre, que honrará a mi Persona encarnada por amor a los hombres".

El 25 de agosto del mismo año, en la oración, tiene una experiencia nupcial que irá creciendo y madurando a lo largo de su vida, toda ésta, entregada a la contemplación y adoración del Verbo Encarnado, a la educación de la niñez y la juventud y a dirigir espiritualmente a varias personas.

En el arduo camino de

Documentos relacionados

  • Cartas de la Madre Jeanne de Matel
    2681 palabras | 11 páginas