Jesús Es El Mesías. Texto Argumentativo.

844 palabras 4 páginas
“Jesús es el Mesías”

“José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo, tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1; 20-21)

La Biblia revela en sus Evangelios el nacimiento del niño Jesús, el hijo de Dios, como lo es mencionado en Mateo 1; 18- 25 y en Lucas 2; 1- 20 del Nuevo Testamento, como en otros. En Mateo 1; 20- 21, María, la madre de Jesús quedó embarazada por obra del Espíritu Santo antes de que viviera junto con José, quién la quería despedirla pero no quiso difamarla. Después de que José había escuchado las palabras del ángel del Señor,
…ver más…
Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Lo llama y lo ayuda a buscarlo, a conocerlo y a amarlo con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Lo hace mediante su Hijo, Jesús, que envió como Redentor y Salvador al llegar la plenitud de los tiempos. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.

Todo esto sin duda alguna, solo tiene una única relación, el cristianismo. Esta es la religión más extendida refiriéndose a números de fieles, la cual comenzó a difundirse por todos los continentes a través de una amplia labor misionera. Esto hizo que así, millones de personas alrededor del mundo crean en el Dios cristiano que, aunque es único, se manifiesta en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sigue las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Nació en la ciudad de Belén, y murió a los 33 años, llevando una vida de sacrificio y entrega al prójimo.

Documentos relacionados

  • Hermeneutica
    90753 palabras | 364 páginas
  • Tipos de sociedades humanas
    1202 palabras | 5 páginas
  • Indebida interpretación del actual artículo 51, fracción ii y antepenúltimo párrafo, de la ley federal de procedimiento contencioso administrativo
    26304 palabras | 106 páginas
  • Teoria de bandas
    1676 palabras | 7 páginas