Julio Ruiz Melero - Muerte entre muñecos

738 palabras 4 páginas
El libro Muerte entre muñecos es un cuento de detective que trata sobre un asesinato vinculado con unos misteriosos muñecos. Los personajes principales son Maite Rovira, la jefa de la agencia Forner, luego Marga Ramos, una mujer que ordenaba los servicios de la agencia, su marido Ricardo Fernandéz, Antonio Costa, el jefe de una empresa que produce muñecos y otros juguetes, y Silvia Gruber, la empleada de Comercial Salgado, una empresa que sirve para exportar e importar diferente mercancía.
En la introducción sonó el teléfono en la agencia Forner. Era Marga Ramos que llamaba para pedir ayuda. Dijo que su marido le engañaba con otra mujer. Parecía un caso típico de adulterio. Pero más tarde, las cosas comenzaron a cambiar.
Maite Rovira
…ver más…
Maite entró en el edificio detrás de Silvia que fui a visitar Costa. Habló con la chica de recepción y ella le dijo que la señora Ramos había trabajado allí antes de su boda con Ricardo Martínez.
Llamó al inspector de la Jefatura Superior de la Policía y le informó del caso. Él le reveló una sospecha que tenía la Interpol sobre la empresa que había tráfico ilegal de diamantes en el puerto de Barcelona y creían que Comercial Salgado era una de las empresas utilizadas. Llegó a la casa de Silvia y le ordenó que dijera al señor Martínez que ya podía salir. Estaba en el cuarto de baño y las dos tenían su equipaje preparado para irse del país. Maite le dijo que su amiga y la difunta Carla Wagner recibían los cargamentos de productos Ludocesma desde el extranjero y ganaban mucho dinero y que él era una tapadera perfecta porque su empresa importaba mucho y nadie podía pensar que algunos muñecos podían contener algo más- diamantes. Pero algo fue mal y encontraron un cadáver y se asustaron. Ellos dijeron que no la mataban. Maite respondió que lo sabía y salió por la puerta.
Fue a la casa donde vivía Marga Ramos y, hasta aquel momento, Ricardo Martínez. Marga le invitó dentro de la casa y se preguntó si sabía algo de su marido. Maite respondió que le había cogido la policía hacía un rato. Con su amiga. Por tráfico de diamantes. Marga estaba sorprendida y Maite le dijo que había sabido muy bien qué negocios había tenido su marido. Luego

Documentos relacionados