Justicia interrupta nancy fraser

898 palabras 4 páginas
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA. SEDE QUITO
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN PARA LA PAZ
NIVEL SEGUNDO
GRUPO 206
Introducción y capitulo 1
Iustitia interrupta Quito, 28 de octubre de 2011
Nancy Fraser

1. ¿Cuál es la idea central del texto?
Nancy Fraser lo que propone es reflejar la condición post socialista de manera reflexionar sobre ella de manera crítica. La condición post socialista trata más bien de un estado de ánimo escéptico o de un conjunto se sentimientos que marca la situación en la que se encuentra la izquierda después de 1989.
Lo más central del texto es que muchos autores parecen distanciarse del imaginario político socialista, en el cual el problema principal de la justicia es el de la
…ver más…
Además, la paridad participativa es entendida en dos sentidos: por un lado, como un principio sustantivo de justicia a través del cual pueden evaluarse los acuerdos sociales; por otro, como una noción procesal que permite evaluar la legitimidad de las normas.
Según la autora, tradicionalmente las demandas de justicia se han centrado en el primer sentido, en el contenido de la justicia, y se han elaborado desde dos perspectivas. La primera es económica y reclama la redistribución de recursos, la segunda es cultural y exige reconocimiento. En cualquiera de estos dos casos el debate se desarrolla en torno a la idea de cuál es el objeto de la justicia. Fraser sostiene que hasta ahora se ha obviado la pregunta sobre quiénes deben ser los destinatarios de la misma. Se ha dado por válido el Estado como el marco adecuado para las demandas de justicia sin reparar en el hecho de que la aparición de crecientes fuerzas transnacionales ha debilitado este diseño westfaliano. 3. ¿En que consiste el dilema redistribución reconocimiento en el post socialismo?
Consiste en la solución de las injusticias socioeconómicas arraigada en la estructura político económica de la sociedad como ejemplo la explotación; lo cual la solución para lo dicho es algún tipo de reestructuramiento político social
La solución de la injusticia cultural o simbólica, que está arraigada en los patrones sociales de representación,

Documentos relacionados