Kamii, Constance. ¿Por Qué Recomendamos Que Los Niños Reinventen La Aritmética?. En: Construcción Del Conocimiento Matemático En La Escuela. Antología Básica. Upn.

1066 palabras 5 páginas
Kamii, Constance. (nov 1994). ¿Por qué recomendamos que los niños reinventen la aritmética?. En: Construcción del conocimiento matemático en la escuela. Guía de Trabajo. Antología Básica. UPN. Pp 7-14

SINTESIS DE IDEAS SEGUN EJES DE ANALISIS

* ¿Quién es el actor más importante en la construcción del conocimiento matemático?
En la opinión de Kamii – y con ella coincide Piaget – es el niño el actor más importante en la construcción del conocimiento matemático y en general de cualquier tipo de conocimiento.

* ¿Cómo es que la autora justifica que sea el niño el actor más importante en la construcción del conocimiento matemático?
De la lectura de Kamii es posible inferir que uno de los argumentos para que el niño sea el
…ver más…
* ¿Por qué Kamii dice que es mejor que los niños reinventen la aritmética a que nosotros se las enseñemos?
Constance Kamii menciona tres razones por las que los niños tienen que “reinventar” la aritmética: * la primera se basa en el resultado decepcionante de la forma tradicional de la enseñanza de la aritmética; alumnos de 5º y 6º grados que no dominan el valor de la posición numérico y/o que continúan el razonamiento de la suma con “llevadas”. * La segunda razón es que cuando los niños reinventan la aritmética llegan a ser más competentes que los que la han aprendido de manera tradicional. * La tercera razón – dice Kamii – reside en que los procedimientos que los niños inventan surgen de lo más profundo de su intuición y de su manera natural de pensar. Si favorecemos que ejerciten su forma genuina de pensar, en lugar de exigirles que memoricen reglas que para ellos carecen de sentido, desarrollarán una base cognitiva más sólida y una mayor seguridad. Los niños que se sienten seguros aprenden

Documentos relacionados