Karaoke Capitalism

1793 palabras 8 páginas
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN

MERCADOTECNIA

Opinión del Libro Karaoke Capitalism

Autores: Jonas Ridderstrale y Kjell Nordstrom

Prof: M.B.A. Oana Díaz

Si bien es cierto que el dinero es cada vez más un potente elector. La creación de identidades nuevas, la reinvención de ideas, individuos o empresas, son las principales características que a través de los 15 capítulos el libro Karaoke Capitalism analiza. Con capítulos tales como, Solos interminables, Liberados por los robots ,Cambiando las reglas, Chicos y chicas materiales ,La era de la anormalidad, El talento toma el control, Los clientes toman el mando, Los capitalistas lloran, Webs de sabiduría, Innovación S.A., El
…ver más…
Pero no basta con esto. El éxito económico tiene otras múltiples puertas que cruzar. El resultado de toda esta confusión es que a cualquier empresa de cualquier sector le será mucho más difícil hacer dinero. Los capitalistas pueden que lloren, pero no deberían sorprenderse.
Después de todo, ya en 1776, el economista Adam Smith hizo notar que los beneficios bajos eran la característica principal de una economía de mercado que funcionase bien.

4. Somos individualistas en tanto nos integramos de alguna manera a lo colectivo. Las dos nociones son complementarias. Dicen los autores en Karaoke capitalism: Las personas no son solamente individualistas, También desean pertenecer. Muchos estudios sobre la cultura tratan el individualismo y el colectivismo como a dos extremos de un todo continuo.
Claro que las ideas están en los individuos y en los grupos con un liderazgo proactivo. Pero estos individuos prescinden de jerarquías para ser creativos. Si sólo se buscan las nuevas ideas en los gerentes, estamos silenciando a la mayoría de los trabajadores. Parece de sentido común, pero es una regla básica actual: se piensa que sólo algunos están capacitados para pensar, los demás a cumplir horario. Es digno de resaltarse también que las ideas valiosas ya no están concentradas en unas cuantas personas en la cumbre. Se pueden encontrar trabajadores del conocimiento en todos los niveles de la firma

Documentos relacionados

  • Diseño e implementación de la planeación estratégica en la papeleria y suministros xxxx
    9209 palabras | 37 páginas