Kasafa

1207 palabras 5 páginas
1. Un antílope con aceleración constante cubre la distancia de 70.0 m entre dos puntos en 7.00 s. Su rapidez al pasar por el segundo punto es 15.0 m/s. a) ¿Qué rapidez tenía en el primero? b) ¿Qué aceleración tiene?

2. La catapulta del portaaviones USS Abraham Lincoln acelera un jet de combate F/A-18 Hornet, desde el reposo hasta una rapidez de despegue de 173 mi/h en una distancia de 307 ft. Suponga aceleración constante. a) Calcule la aceleración del avión en m/s2. b) Calcule el tiempo necesario para acelerar el avión hasta la rapidez de despegue.

3. El lanzamiento más rápido medido de una pelota de béisbol sale de la mano del pitcher a una rapidez de 45.0 m/s. Si el pitcher estuvo en contacto con la pelota una distancia de 1.50 m
…ver más…
c) Dibuje las graficas ay-t, vy-t y y-t del movimiento del cohete desde el instante en que despega hasta el instante justo antes de chocar contra la plataforma de lanzamiento.

13. Un estudiante lanza un globo lleno con agua, verticalmente hacia abajo desde la azotea de un edificio. El globo sale de su mano con una rapidez de 6.00 m/s. Puede despreciarse la resistencia del aire, así que el globo esta en caída libre una vez soltado. a) Que rapidez tiene después de caer durante 2.00 s? b) Que distancia cae en este lapso? c) .Que magnitud tiene su velocidad después de caer 10.0 m? d) Dibuje las graficas: ay-t, vy-t y y-t para el movimiento.

14. Se lanza un huevo casi verticalmente hacia arriba desde un punto cerca de la cornisa de un edificio alto; al bajar, apenas libra la cornisa y pasa por un punto 50.0 m bajo su punto de partida 5.00 s después de salir de la mano que lo lanzo. Puede despreciarse la resistencia del aire. a) Que rapidez inicial tiene el huevo? b) Que altura alcanza sobre el punto de lanzamiento? c)Que magnitud tiene su velocidad en el punto mas alto? d)Que magnitud y dirección tiene su aceleración en el punto mas alto? e) Dibuje las graficas ay-t, vy-t y y-t para el movimiento del huevo.

15. Un peñasco es expulsado verticalmente hacia arriba por un volcán, con una rapidez inicial de 40.0 m/s. Puede despreciarse la resistencia

Documentos relacionados