Kuivole

4246 palabras 17 páginas
1- LOS DIARIOS

Definición: parte de la prensa, con periodicidad diaria, semanal, mensual… que pueden ser adquiridos por el público mediante suscripción o a través de la compra.

• Clasificación:

- FORMATO DE LOS DIARIOS: - El tamaño reducido: dimensiones 33x25 cm. aprox. (ABC) - El tamaño amplio: dimensiones 41x29 cm. aprox. (El País) - MOMENTO DE APARICIÓN: - Diarios matinales - Diarios de tarde - ALCANCE GEOGRÁFICO: - Diarios de difusión local - Diarios de difusión regional - Diarios de difusión nacional - CONTENIDO: - Diarios de
…ver más…
Todos ellos se introducen el las páginas de los diarios siguiendo un criterio de módulos. Las páginas estás divididas en un total de 50 módulos (10 módulos verticales por 5 módulos horizontales), y su tarifado va en función del número de módulos contratados.

1.3- VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DIARIOS COMO MEDIO PUBLICITARIO

Ventajas: • Flexibilidad geográfica, derivada del elevado número total de cabeceras o diarios que existen en cada comunidad, zona, cuidad, etc., si se quiere alcanzar a un público ubicado en una zona geográfica determinada, será posible elegir insertar el anuncio específicamente en el diario o diarios que se publican allí.

• Medio de fácil medición de difusión y audiencia.

• Medio dominante a nivel local, debido a lo mencionado anteriormente: existen gran número de cabeceras que lideran las ventas a nivel local. Muy útil para campañas locales o para apoyo de tipo regional en campañas nacionales.

• Alcance selectivo de target: diarios económicos, deportivos…

• Validador de

Documentos relacionados