LA HISTORIA DE EARTHLINK, INC.¨

762 palabras 4 páginas
GRUPO 1: BIEN CONECTADOS ¨LA HISTORIA DE EARTHLINK, INC.¨
2) Evalue la estructura directiva actual de la empresa. ¿Qué sugerencias haría usted para cambiarla?
4) ¿Qué nuevos productos o servicios sugeriría de EarthLink?
En el caso, no se hace mención acerca del tipo de clientes que busca captar la empresa. Se hace referencia a la cantidad de usuarios que van adquiriendo los servicios, y como crece este número en poco tiempo. En base a la oferta de productos que posee la compañía, no se da lugar a servicios o soluciones de carácter corporativo, mercado que podría aumentar fácilmente los ingresos de EarthLink. Destinar una unidad de negocio, dedicada al segmento retail empresarial, sería una gran apuesta por parte de la empresa.
Por
…ver más…
Se puede decir que una de las razones fundamentales del éxito de EarthLink, se desprende de la cultura adoptada por la compañía. La empresa enfatiza en la sencillez y la amistad, y motiva una atmósfera que fortalece la idea de compartir y hacer las cosas diferentes, dando lugar a las oportunidades y el profesionalismo dentro de la compañía.

¿Cuales fueron las decisiones más importantes que le permitieron a EarthLink ser una de las mejores corporaciones del sector tecnológico?

Una decisión de un carácter importante y que no ha que dejar pasar desapercibida es la que Sky Dayton toma en el momento de mayor crecimiento de la empresa. Sky Dayton deja su puesto de Presidente asignando a Michael S. Mcquary. Presidente de MindSpring compañía que se fusiono con EarthLink en 2000.Mcquary se desempeño en varias compañía como directivo y es actualmente miembro del consejo de Administracion de Novient Inc, Artisan Network y MDCM Inc.
En 1995 formo una alianza con UUNET lo que le permitió ser el proveedor nacional de acceso instantáneo vía telefónica en 98 ciudades de EEUU. En julio de ese mismo año llego a un acuerdo con PSINet lo que permitió el acceso a Canadá cubriendo así toda Norteamérica.
En septiembre de 1996 se unió con la compañía más importante del sector informático, Microsoft. Esto le permitió Colocar EarthLink en los escritorios del sistema

Documentos relacionados