LA PSICOLOGIA INDIVIDUAL DE ALFRED ADLER Y LA PSICOSINTESIS DE OLIVER BRACHFELD

686 palabras 3 páginas
LA PSICOLOGIA INDIVIDUAL DE ALFRED ADLER Y LA PSICOSINTESIS DE OLIVER BRACHFELD

Alfred Adler, médico especializado en oftalmología y neurología y quién más tarde sería atraído por la piscología gracias a su contacto con el ya famoso Sigmund Freud y sus ideas sobre el Psicoanálisis y la sexualidad, fue dado a conocer en Latinoamérica por uno de sus mayores discípulos: el húngaro Oliver Brachfeld.
Adler había desarrollado una teoría que se contraponía a la Teoría de la neurosis de Freud. Freud creía que los trastornos en la conducta sexual de una persona conducían a la neurosis: el individuo era reprimido sexualmente desde niño, por lo que conducía a una descarga insuficiente de la libido, por lo que más adelante se observaban Adler,
…ver más…
Una educación consentidora, autoritaria o sobreprotectora.
Es así que el niño no aprende a valerse por sí mismo y cuando se enfrenta a los problemas que sufren en la vida, no saber cómo afrontarlos, por lo que crean en el sentimientos de inferioridad que le causa dolor y le es imposible de tolerar; entonces surge el intento por compensar este sentimiento, por lo que lleva a querer sentirse superior a los demás o a conseguir poder. Estos factores vendrían a ser los síntomas de la neurosis.
Estos síntomas son inconscientes en el individuo, el sentimiento de inferioridad es ficticio y subjetivo en una persona. La naturaleza humana aspira siempre a su desarrollo personal, a querer ser exitoso en su comunidad, pero para que esto se realice con normalidad, es necesaria una correcta educación por parte de los padres y de las instituciones educativas.
Oliver Brachfeld, como a un comienzo se dijo, daría a conocer los estudios de Adler en España y Latinoamérica con su obra El sentimiento de inferioridad. Brachfeld asegura que la Psicología Adleriana es una psicoterapia que no necesita de análisis, que puede proceder de forma sintética, por lo que propone llamarla Psicosíntesis, en contraposición con el Psicoanálisis, caracterizado por un análisis con muchos años de duración que corre el riesgo de aburrir al

Documentos relacionados