LA ROCA GENERADORA

1913 palabras 8 páginas
UNIDAD II: LA ROCA GENERADORA.
Objetivo de la unidad: Al término de la unidad el alumno conocerá y comprenderá las características de las principales secuencias sedimentarias que tienen potencial generador de hidrocarburos. Explicara los procesos de transformación que experimenta la materia orgánica desde su acumulación hasta su transformación en aceite y gas.

2.1. Teorías sobre el origen del petróleo.
2.2. El ciclo del carbono.
2.3. Origen, acumulación y preservación de la materia orgánica.
2.4. Características físicas, químicas y biológicas de las rocas generadoras.
2.5. El keroseno
2.6. Generación de hidrocarburos líquidos y gaseosos.
2.7. Factores geológicos que influyen en la generación.
2.8. Los aceites crudos, el gas
…ver más…
BRIAN BAYLI.

B. MELENDES.

Universitaria de Buenos Aires, 1973
TRATADO.

PARANINFO
MADRID
PARANINFO
MADRID

UNIDAD I: INTRODUCCION ALA GEOLOGIA DEL PETROLEO
La geología del petróleo es una aplicación especializada de la Geología que estudia todos los aspectos relacionados con la formación de yacimientospetrolíferos y su prospección. Entre sus objetivos están la localización de posibles yacimientos, caracterizar su geometría espacial y la estimación de sus reservas potenciales.
En la geología del petróleo se combinan diversos métodos o técnicas exploratorias para seleccionar las mejores oportunidades o plays para encontrar hidrocarburos (petróleo y gasnatural).
El desarrollo de la geología del petróleo tuvo lugar principalmente entre las décadas de los años 1970 y 1980, cuando las empresas del petróleo crearon grandes departamentos de geología y destinaron importantes recursos a la exploración. Los geólogos de esta industria aportaron a su vez nuevos avances a la Geología, desarrollando, por ejemplo, nuevos tipos de análisis estratigráfico (estratigrafía secuencial, micro facies, quimio estratigrafía, etc.) y geofísicos
1.1 GEOLOGIA DE ESPLOTACION

Es una combinación de estudios geológicos, en los cuales se estudia el terreno para posibles futuras extracciones (mediante imágenes aéreas del terreno), y estudios
Geofísicos ya sean de tipo

Documentos relacionados