LENGUAS IMPORTANTES DEL PASADO

1501 palabras 6 páginas
LENGUAS IMPORTANTES EN LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL EN EL PASADO
Desde que el hombre alcanzó y desarrolló la facultad de hablar, las lenguas se repartieron por el mundo. En capítulo 11 del Génesis de la Biblia se habla de la Torre de Babel, donde "Yahvé confundió la lengua de todos los habitantes de la tierra y los dispersó por toda su superficie".
En la antigüedad civilizada, además de Egipto Mesopotamia, debemos destacar las lenguas griega y latina, como lenguas cultas de la transmisión de conocimientos.
En la Edad Media asistimos a la transformación del latín de los romanos en las lenguas románicas, como el castellano o español, el francés, el italiano, el portugués, el rumano, el retorromano, el catalán, etc. que se hablaron en sus
…ver más…
El hecho de que el inglés se haya convertido en la primera lengua de comunicación internacional tiene consecuencias para el propio inglés. De las comunicaciones verbales que en cada momento se establecen en inglés buena parte de las mismas se producen entre personas para las que el inglés no es su primera lengua y por tanto que en muchos casos utilizan un inglés simple o deficiente. Es cierto que el uso del inglés por parte de quienes empezaron a hablar en otra lengua puede tener a veces consecuencias positivas y así es sabido que hay una generación de escritores nacidos en la India o en el Caribe para los que el inglés no es su lengua nativa y que están contribuyendo poderosamente a la renovación de la literatura inglesa. Pero en conjunto los hablantes del inglés como segunda lengua utilizan un inglés más pobre y menos correcto que los que lo hablan desde la primera infancia.

En otros tiempos cuando una lengua hegemónica se extendía mucho en el espacio y entraba en contacto con otras, la lengua principal empezaba a mostrar diferencias dialectales según los lugares y así fue como el latín dio origen a las lenguas neolatinas.
No parece que vaya a ocurrir esto con el inglés. Gracias al progreso técnico las conversaciones en inglés pueden mantenerse entre interlocutores que tienen otras lenguas como primeras lenguas pero que están situados en lugares muy alejados del globo por lo que la diferenciación en el

Documentos relacionados

  • Prueba de el sobrino del mago
    649 palabras | 3 páginas